DEF OPINION
DEF OPINION

Por San Valentín te quiero decir que prefiero viajar a contigo quedar/Montserrat Gascó Alcoberro

DEF OPINION
DEF OPINION

ZADAR1_bigger

Por San Valentín te quiero decir que prefiero viajar a contigo quedar/Montserrat Gascó Alcoberro
Por San Valentín te quiero decir que prefiero viajar a contigo quedar/Montserrat Gascó Alcoberro

Cada 14 de febrero se celebra San Valentín, un  santo cuyo origen se remonta al siglo III en Roma en remembranza de la muerte de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados. San Valentín en muchos países del mundo  se conoce como Día de los Enamorados, y en otros se recrean diferentes costumbres relacionadas con la amistad.

 

Por San Valentín te quiero decir que prefiero viajar a contigo quedar sería un ejemplo de texto de tarjeta para wasapear entre la gente joven el Día de San Valentín. Aunque, no serían los únicos en pensar así porque la sociedad ha cambiado y con ella el Amor Romántico.

 

La longevidad que comprende al menos 5 edades(niñez, adolescencia, juventud, madurez, 3ªEdad,4ª Edad y 5ª Edad) unida a las nuevas tecnologías, las redes sociales, los viajes del IMSERSO, la independencia que les proporcionan las pensiones a las mujeres  65+, además de una gran difusión mediática sobre relaciones personales y relaciones  sexuales hacen que tanto hombres como mujeres contemplen su vida amorosa en etapas.

 

En cualquier conversación sobre relaciones de pareja quién no ha escuchado a jóvenes expresarse así: ¿pero como piensan que estemos juntos 60 años?. Así es, los jóvenes planifican su vida teniendo en cuenta sus ciclos laborales y porque no también los hormonales; y los mayores de 70+ debido a la longevidad con muchos años por delante y ganas de experimentar lo que no pudieron en su juventud exclaman ¡que todavía no quieren atarse!

 

Todo esto nos hace suponer que nada es lo que era y que ya a nadie le importa esta fiesta-celebración-capitalista-comercial, pero nada más lejos de la realidad, porque el Amor está en el aire como cada 14 de febrero, y así nos lo muestra un estudio de Google: ‘..más de 6.3 millones de españoles comprarán un regalo en San Valentín en 2019 gastando una media de 122€, muy por encima de países como Francia, Italia o Reino Unido, lo que convierte a España en el país europeo en el que más se gasta por persona en esta fecha.’

 

¿Qué les parece? porque más de 6 millones de compradores no es moco de pavo!Pues parece que una cosa es lo que dice nuestra boquita y otra es lo que hacemos con nuestro dinerito. Por si acaso yo ya he comprado dos regalitos, uno para el enamorado y otro…….para mi ¡porque yo también me quiero mucho!

 

¡Feliz Día de San Valentín!