1
1

Turismo de Finestrat amplía las visitas guiadas por el casco histórico durante las vacaciones de Semana Santa

1
1
Turismo de Finestrat amplía las visitas guiadas por el casco histórico durante las vacaciones de Semana Santa
Turismo de Finestrat amplía las visitas guiadas por el casco histórico durante las vacaciones de Semana Santa

La Concejalía de Turismo ha ampliado el calendario de las visitas guiadas para conocer las calles del casco histórico de la localidad a través de la ruta “Descubre Finestrat”. Los turistas podrán disfrutar durante las vacaciones de Semana Santa de este plan lúdico cultural, acompañados de informadores municipales que les guiarán durante el recorrido. Según explicó el alcalde de la localidad, Juan Francisco Pérez, “para las fiestas de Semana Santa esperamos le llegada de centenares de turistas que acudirán a nuestro municipio para conocer los rincones más característicos y bellos de Finestrat. Por este motivo, ampliaremos estas rutas gratuitas para dar un mayor servicio y facilitar al turista su visita por nuestra localidad”. Estas visitas, de carácter gratuito, se realizarán el último fin de semana de cada mes, dando comienzo este domingo 31 de marzo, durante la Semana Santa los días 18, 19, 20, 21 y 22 de abril, el 27 de abril y el 25 de mayo.

 

En estas jornadas los turistas podrán conocer esta emblemática zona de la localidad a través de un original y divertido itinerario para toda la familia. Durante todo el recorrido hay repartidas un total de 32 señales de localización, que incluyen flechas direccionales e información entre puntos, 14 paneles informativos y una treintena de adivinanzas para toda la familia.  Esta información hace posible que el visitante sea conocedor del lugar en el que se encuentra como la Iglesia de Sant Bertomeu, la Ermita, el Castell o los miradores, desde donde puede observarse la montaña del Puig Campana o el propio mar Mediterráneo. Según palabras del primer edil “se trata de una ruta de gran atractivo turístico y cultural, ideal para que los visitantes puedan disfrutar en familia desde un punto de vista lúdico y pedagógico”.

 

Para formalizar la reserva pueden llamar al 648 653 219, mandar un mensaje de WhatsApp a este mismo número o bien enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] También pueden obtener los folletos de la ruta en las tourist info del municipio o a través de la web turismo.finestrat.org.