Match: Hotel for Athletes de La Nucía abrirá sus puertas en 2020,

Match: Hotel for Athletes de La Nucía abrirá sus puertas en 2020,
Match: Hotel for Athletes de La Nucía abrirá sus puertas en 2020,

El “Hotel- Residencia de Deportistas de La Nucía”, que se denominará abrirá sus puertas en 2020. Esta mañana se ha realizado una visita de obras, justo cuando se cumple un año de la puesta en marcha de esta actuación, con el acto de la primera piedra. Este proyecto creará 140 puestos de trabajo en el municipio, cuyas primeras entrevistas de trabajo comenzarán en breve.

En esta visita a las obras del Hotel Residencia de Deportistas de La Nucía han participado los arquitectos José Pérez y José Manuel Escobedo de “JPO& JAS Estudio de Arquitectura”, José Ramón Caro, representante de la empresa promotora Riviera Hus, César Nohales, director general de Los Serranos y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

 

11 millones de inversión

Este Hotel- Residencia de Deportistas de La Nucía, que llevará el nombre de “Match: Hotel for Athletes” supone una inversión privada de 11 millones de euros. Se trata de un hotel de cuatro estrellas, especializado en deportistas, ubicado en #LaNuciaCiudadDelDeporte. El Hotel-Residencia de Deportistas se está levantando en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía justo al lado de la zona de Educación Vial y el parking del Pabellón. Una nueva pieza que complementará el puzzle de modernas y completas instalaciones de este centro deportivo nuciero de 250.000 metros cuadrados.

 

144 habitaciones

144 habitaciones cuádruples de 27 metros cuadrados harán que este Hotel Residencia de Deportistas tenga capacidad de hasta 576 clientes. El “Match: Hotel for Athletes” de La Nucía se ha concebido para que pueda ser usado tanto por los deportistas y equipos profesionales como por deportistas amateur o agrupaciones deportivas infantiles. Así como por deportistas adaptados, ya que será un edificio 100% accesible, “sin barreras arquitectónicas” y totalmente inclusivo.

El Hotel dispondrá de un gran salón polivalente de 800 metros cuadrados, con equipación multimedia para la realización de eventos vinculados al deporte como congresos deportivos, presentaciones de equipos, asambleas de federaciones, galas de final de temporada…etc. Instalación que complementa el equipamiento de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

 

Primer hotel para Deportistas de España

El Hotel- Residencia de Deportistas de La Nucía será el primero específico para deportistas de toda España. El edificio consta de 9.900 metros cuadrados destinados a uso hotelero y un aparcamiento de 2.419 metros cuadrados. El hotel está conformado por tres torres independientes unidas en su planta baja y semisótano por las zonas comunes y un gran salón multiusos de 800 metros cuadrados.

 

Concesión 40 años

El Hotel Residencia de Deportista de La Nucía ha sido adjudicado mediante una concesión demanial de 40  años a la empresa promotora Rivierahus para su construcción y explotación. El Ayuntamiento de La Nucía ha cedido una parcela de 7.265 metros cuadrados de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, a cambio de un canon anual. La empresa constructora de este edificio es “Los Serranos”.

 

“Las tres torres del Hotel Residencia de Deportistas de La Nucía empiezan a coger forma con el alzamiento de la estructura. Hoy se cumple un año de la colocación de la primera piedra de este importante proyecto, que complementará el puzle de instalaciones de nuestra Ciutat Esportiva Camilo Cano. Una obra clave y estratégica, que supondrá un salto de calidad para #LaNuciaCiudadDelDeporte. Además el gran salón de 800 metros cuadrados aumenta las posibilidades de albergar eventos en La Nucía como congresos, reuniones, asambleas federativas, cursos formativos, galas…vinculados al deporte. Este Hotel Residencia de Deportistas generará 140 puestos de trabajo para los cuales creamos una bolsa de empleo en nuestro Punto de Empleo, ubicado en el Edificio de Urbanismo. Todas las personas que se apuntaron en breve serán llamadas para las entrevistas de trabajo. El Deporte ha actuado de motor económico en La Nucía y ha atraído a inversores a construir varios hoteles, como este Hotel Residencia de Deportes, que generarán aún más retorno económico en el municipio y cientos de puestos de trabajo” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.