1-2
1-2

Finestrat celebrará el “Mercat Gastronòmic I Tradicional” el próximo mes de abril

1-2
1-2
Finestrat celebrará el “Mercat Gastronòmic I Tradicional” el próximo mes de abril
Finestrat celebrará el “Mercat Gastronòmic I Tradicional” el próximo mes de abril

Comienza la cuenta atrás para la celebración del “Mercat Gastronòmic i Tradicional” de Finestrat que este año se celebrará el fin de semana del 13 y 14 de abril. Para esa fecha el casco histórico tradicional se llenará con más de 50 puestos de artesanía, venta de productos de la tierra, demostraciones de antiguos oficios, animación teatral y musical de calle, la actuación del conocido cantautor Dani Miquel, la espectacular torre humana de la “Muixeranga d'Alacant” y un amplio espacio para los más pequeños con feria infantil de madera y talleres participativos para aprender a elaborar queso o crear su propio papel. La gastronomía tendrá su especial protagonismo con las recetas y los productos más típicos de la cocina local a cargo de l'Associació de Dones de Finestrat y la Comissió de Festes 2019.

 

En palabras de la edil de Mercados, Amelia Mayor, “estamos en plena cuenta atrás para nuestro Mercat que celebraremos el 13 y 14 de abril. Y muy ilusionados con las propuestas que vamos a traer para todos los vecinos de Finestrat y comarca. Como sabéis, apostamos por la gastronomía más tradicional con elaboración de recetas a pie de calle. Tendremos artesanía, productos de la tierra,  antiguos oficios, un gran espacio para animación infantil y la música popular valenciana con Dani Miquel. Este año vamos un poco más allá con novedades como la posibilidad de volar en globo aerostático. Así que esperamos que el tiempo acompañe, que venga mucho público y, con todo ello, dar a conocer nuestro casco histórico, dar a conocer las tradiciones más nuestras y potenciar la actividad de comercios, bares y restaurantes de la localidad”, afirmó la edil.

 

Esta alternativa comercial, turística y de ocio para todos los públicos está organizada desde el Ayuntamiento de Finestrat (Concejalía de Mercados) en colaboración con la empresa local Íbero, l'Associació de Dones de Finestrat y la Comissió de Festes 2019 (Barraca El Potro).