1
1

Los #EcoHuertos siguen creciendo en La Nucia

1
1
Los #EcoHuertos siguen creciendo en La Nucia
Los #EcoHuertos siguen creciendo en La Nucia

 

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha entregado esta mañana las parcelas de los huertos ecológicos de La Nucía (#EcoHuertosLaNucia), ubicados en la nueva zona recreativa del Copet. 21 vecinos han recibido su parcela que disfrutarán de forma gratuita durante 2 años.  Con esta  entrega ya hay adjudicadas un total de 86 parcelas de Ecohuertos, creados por el Ayuntamiento de La Nucía.  

Una vez más, en la adjudicación de las parcelas de los Eco Huertos de La Nucía se ha dado preferencia a las personas jubiladas y desempleadas. El gran éxito de esta iniciativa  y el gran número de solicitudes ha hecho que ya se esté trabajando en el acondicionamiento de nuevas parcelas municipales para ampliar este proyecto de los Eco Huertos, que en breve se anunciará.

 

Ecohuertos

Estas 21 personas que han recibido la llave y su parcela de los huertos ecológicos de La Nucía en la zona recreativa del Copet. La cesión de la parcela es totalmente gratuita por dos años renovables.

Previamente los adjudicatarios han participado esta mañana en una  Jornada Formativa en Agricultura Ecológica,  tanto teórica como práctica, en el Centro Social Copet. En esta charla formativa gratuita se les ha informado sobre las normas de uso de los Ecohuertos de La Nucía, que tratan de fomentar la “agricultura ecológica y sostenible, así como favorecer la biodiversidad”.

 

Parcela a punto

Durante 2018 el Ayuntamiento a través del Taller de Empleo Pinar de Garaita IX realizó el acondicionamiento de la parcela de 1.700 metros cuadrados, el vallado perimetral y la instalación del sistema de goteo, por lo que el usuario del Huerto Ecológico no tendrá que realizar ninguna inversión. Además se ha instalado una pequeña caseta  de control de los hidrantes del goteo, para poder guardar los utensilios de labranza y se han adquirido útiles de labranza comunes para ser utilizados por los usuarios de los Ecohuertos de La Nucía.

            En la adjudicación de las parcelas de los Eco Huertos de La Nucía se ha dado preferencia a las personas jubiladas y desempleadas. A partir de ahora las únicas personas que tendrán acceso a los Eco huertos del Cope de La Nucía serán los adjudicatarios de estas parcelas, que hoy han recibido su llave.

 

Cuatro zonas: 86 parcelas

Ahora La Nucía dispone de cuatro zonas de huertos ecológicos o ecohuertos que suman un total de 86 parcelas: 16 en el Ecohuerto del Planet (Casco Urbano), 23 en la calle Matisse (Urb. Pinar de Garaita), 26 en en Porvilla (Casco Urbano) y 21 en la nueva zona del Copet.  

“Los EcoHuertos de La Nucía han tenido una gran aceptación desde su entrada en funcionamiento en 2015. Hoy hemos puesto en marcha esta nueva zona de EcoHuertos en el área recreativa del Copet. Los Eco huertos pretenden ser una alternativa de ocio para los ciudadanos de La Nucía y una forma de socialización en torno a la agricultura ecológica. Actualmente ya tenemos 86 parcelas en cuatro zonas diferentes del término municipal. Pero vamos a acondicionar nuevas parcelas municipales para ampliar el proyecto del Eco Huerto para dar respuesta a la demanda ciudadana” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.