1-1
1-1

El campus de Bellas Artes de Altea contará con un nuevo edificio de usos múltiples

1-1
1-1
El campus de Bellas Artes de Altea contará con un nuevo edificio de usos múltiples
El campus de Bellas Artes de Altea contará con un nuevo edificio de usos múltiples

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, y el rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor, han presentado esta mañana las nuevas intervenciones urbanísticas que se desarrollarán en el campus de Altea de la Universidad.

 

Al acto también han asistido la concejala de Urbanismo, Imma Orozco; el concejal de Cultura, Diego Zaragozí; la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans; el decano de la Facultad de Bellas Artes de Altea, José Vicente Martín; y el director del Departamento de Arte, Daniel Tejero; así como el vicedecano de Infraestructuras de la Facultad, José Maldonado.

 

En la nueva urbanización del campus de Altea de la UMH se incluye un nuevo acceso desde la Avenida de Benidorm, la ampliación del parking con capacidad para 70 plazas, nuevos viales de servicio, así como la ejecución del vallado del campo. Además, se realizarán dos plazas centrales con fuentes, aulas al aire libre y zonas de esparcimiento y ocio, así como la adecuación del resto de zonas intermedias y espacios pendientes de actuación con arbolado o zonas verdes. Las obras de la nueva urbanización están previstas que finalicen en 2020.

 

Por su parte, el nuevo edificio multiusos será la sede del Centro de Investigación en Artes (CíA) de la UMH y contará con 2 plantas de ladrillo caravista blanco. Algunas de las estancias que se ubicarán en esta infraestructura son un Salón de Grados con capacidad para 350 personas, un aula de proyectos y otra de idiomas, despachos destinados a personal docente e investigador, dos estancias tipo loft para residencias de investigadores en estancias de corta y media duración, así como espacios expositivos abiertos al público en general como sala de exposiciones o un jardín sonoro. Las obras del nuevo edificio multiusos están previstas que finalicen en 2021.

 

La urbanización definitiva del campus y la construcción de un nuevo edificio tendrá una superficie total de 9.521 m2, con un coste de 3.367.313 euros.

 

El alcalde ha señalado que la urbanización definitiva del Campus y la construcción de un nuevo edificio evidencian la buena y activa relación entre el Consistorio y la Universidad durante los últimos cuatro años. Además, fruto de esta relación han surgido proyectos compartidos como la Cátedra de Estudios Artísticos “Anneta Nicoli” de la UMH ubicada en el Centro Cultural Gadea (Altea).

 

‘’Con la materialización de estas obras, -afirmaba el alcalde-, Altea contará con el espacio artístico más importante de toda la comarca: la Facultad de Bellas Artes y Palau Altea’’. Además, el primer edil señalaba que ‘’estas nuevas actuaciones urbanísticas supondrán un elemento clave y vertebrador para la zona del casco antiguo de Altea’’.

 

Finalmente, Jaume Llinares ha destacado que para Altea, recién nombrada capital cultural valenciana ‘’es protagonista indiscutible el Campus de Bellas Artes y, por supuesto, la dimensión educativa de la cultura’’.