28_PLE_CONSELL-1
28_PLE_CONSELL-1

El Consell de la Generalitat Valenciana declara 2019 como Año San Vicente Ferrer

28_PLE_CONSELL-1
28_PLE_CONSELL-1

- El próximo año se conmemora el sexto centenario de su fallecimiento, el 5 de abril de 1419, en la localidad francesa de Vannes

- El Consell aprueba la novación modificativa del contrato regulador del puerto de salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante, con una reducción del aval de 9 a 7 millones

El Consell de la Generalitat Valenciana declara 2019 como Año San Vicente Ferrer
El Consell de la Generalitat Valenciana declara 2019 como Año San Vicente Ferrer

El Consell ha acordado declarar el año 2019 como Año San Vicente Ferrer, al conmemorarse el sexto centenario de su fallecimiento, el 5 de abril de 1419, en la localidad francesa de Vannes.

 

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha explicado, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, que el Consell y Les Corts colaborarán en la organización de diversas actividades conmemorativas a lo largo de todo el año.

 

Además de su preparación intelectual y su gran facilidad para la oratoria, en latín y valenciano, Oltra ha destacado su obra social "concretada en la fundación, en 1410, de una cofradía para atender a niños y niñas huérfanos y en situación de abandono en la capital valenciana, tarea que todavía continúa con el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer".

 

Mejoras económicas en la Volvo

 

Por otra parte, el Consell ha autorizado a la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTVC) a suscribir una novación modificativa del contrato regulador del puerto de salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante para las ediciones 2020 y 2023.

 

En este sentido, la vicepresidenta ha explicado que Volvo Ocean Race "ha incorporado novedades en la organización de la regata, lo que comporta la necesidad de modificar el contrato".

 

Estas modificaciones, según ha detallado la portavoz del Consell, son el cambio de denominación como consecuencia de la venta de los derechos de regata por parte de la empresa Volvo, de modo que se llamará The Ocean Race, y que pasa a ser cuatrienal, en lugar de trienal como hasta ahora.

 

Además, se han introducido mejoras económicas para la Generalitat: la reducción del aval de 9 a 7 millones de euros y la eliminación del compromiso de la SPTCV de asegurar la participación de una embarcación española por edición, lo que supone una reducción del riesgo económico de adquisición de una embarcación por 5 millones y el coste de participación por edición de 10 millones.

 

Oltra ha señalado que con esta novación "se ha conseguido una mejora de las condiciones económicas respecto de las ediciones anteriores de este acontecimiento que designa a Alicante como sede de salida de la Vuelta al Mundo a Vela, dada la importancia y repercusión económica, turística y de retorno de marca que este acontecimiento tiene para la ciudad y para nuestro territorio".