ELECCIONES OPINION
ELECCIONES OPINION

Nuestro Hospital Comarcal, una realidad que necesita realidades/Mª Isabel Torres

ELECCIONES OPINION
ELECCIONES OPINION

def MARIBEL

Nuestro Hospital Comarcal, una realidad que necesita realidades/Mª Isabel Torres
Nuestro Hospital Comarcal, una realidad que necesita realidades/Mª Isabel Torres

 

Como vecina, y como política, reconozco la labor desarrollada en el Hospital de la Vila Joiosa, el único público de nuestra Comarca.  Un hospital al que avalan sus treinta años de servicio a esta comunidad que demanda mucha y especializada atención, y no solo para sus residentes. Es precisamente aquí, en la comarca de la Marina Baixa donde recibimos un altísimo número de turistas lo que multiplica la demanda asistencial. Pero también reconozco la poca atención e inversión que ha tenido a lo largo de los años, recortes, plantas cerradas, techos que se caen… por el contrario, el personal sanitario, aun con todos estos inconvenientes, y más, ha dado y da sobradas muestras de su calidad profesional.

En estos años, muchos solicitamos un segundo hospital para la comarca, sin que para los distintos gobiernos de la GV fuera una prioridad. También hemos apoyado la ampliación como mejora necesaria, reivindicando los accesos, la mejora en la comunicación procurando la seguridad de quienes se desplazan cada día. Siempre con intención de sumar, de conseguir lo mejor para nuestros vecinos, objetivo prioritario para C’s

Y claro que nos congratula ver publicado el compromiso adquirido por el Ministerio de Fomento para mejorar de forma urgente los accesos al Hospital Marina Baixa por la carretera N-332. y también que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, informe del compromiso firme de licitar tanto el trazado como la redacción del proyecto en los dos primeros meses del año.

Y cómo no, el recordatorio que se nos hace desde el centro de que hay presupuestada y "a punto de empezar ya" la construcción de un nuevo aparcamiento con "perfecta iluminación y cámaras", y la petición al Ayuntamiento de la Vila Joiosa que ilumine mejor la carretera. Todo ello a raíz de la agresión sufrida por una trabajadora del Hospital al finalizar su jornada laboral e ir hasta el único sitio disponible donde aparar su vehículo al inicio de su jornada.

Espero que sea cierto y no medidas electoralistas porque las necesidades existen, el aparcamiento es un desastre, tanto que los vehículos llegan hasta los accesos y caminos. Increíble las vueltas que hay que dar para llegar al hospital con lo importante que es el tiempo para salvar vidas, tercermundista la poca seguridad e iluminación, y ya no digamos de la prometida, comprometida ampliación.

Cuando vemos que la situación sigue igual, o peor, se deteriora no podemos entender cómo, si de magos se tratara, PP antes  y ahora PSPV y Compromís,  sacan de la chistera medidas urgentes que ya lo eran hace, 12, 8, o 4 años y que parece que la proximidad de las elecciones las vuelve a poner en las agendas y en los calendarios de quienes gobiernan a golpe de situaciones no deseadas como  agresiones o  accidentes, en lugar de planificar y priorizar el día a día de sus ciudadanos.   

 

Mª Isabel Torres Limiñana

Concejal de Cs en L’Alfàs del Pi