ActualidadIgualdadLa Vida es un Festival

Igualdad instala Punts Violeta en los festivales de música para garantizar unas fiestas libres de comportamientos y agresiones sexistas

  • Todos los Punts Violeta cuentan con el asesoramiento de las profesionales de los Centros Mujer 24 horas
  • Los puntos de información estarán en los próximos festivales de Zevra, Medusa, Bombastic, Low Festival y Arenal Sound

Los Punts Violeta de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas estarán presentes este verano en siete festivales de música en la Comunitat Valenciana con el objetivo de garantizar unas fiestas libres de comportamientos y agresiones sexistas, el acceso al ocio seguro para todas las personas y para difundir valores como los derechos de la mujer.  

La directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such, ha explicado que los Punts Violeta son espacios de “visibilización y concienciación” a la ciudadanía de la violencia que se ejerce contra las mujeres.

A través del Institut Valencià de les Dones, ha indicado, “venimos trabajando desde hace años la puesta en marcha de Punts Violeta en las fiestas de los pueblos y también en los festivales de música”. Nuestro objetivo, ha señalado, es estar “donde está la gente” y, especialmente, situar un punto de sensibilización “seguro y de referencia” en aquellos lugares donde se concentra, de manera multitudinaria, la gente joven.

María Such ha destacado la importancia de situar y compartir los Punts Violeta en espacios de ocio para que las mujeres “puedan disfrutarlo en libertad y total seguridad” ahora que, cada día, “conocemos más casos de agresiones y abusos hacia mujeres”, lo que pone de manifiesto la necesidad, “ya no solo de trabajar en la erradicación de la violencia de género, sino también en la violencia sexual”.  

En todo caso, ha precisado, todos estos puntos de atención cuentan con el asesoramiento y el respaldo de los Centros Mujer 24h de la Generalitat, que ayudarán a los profesionales que estén a pie de calle sobre todas aquellas dudas o cuestiones que puedan tener.

Such ha explicado que en los Punts Violeta contra las conductas sexistas, básicamente informan, previenen y atienden posibles agresiones sexuales y además difunden valores como los derechos de la mujer.

Los Punts Violeta

Los Punts Violeta estarán presentes en los festivales de Zevra, que se celebra este fin de semana, y en los que tendrán lugar próximamente: Medusa, Bombastic, Low Festival y el Arenal Sound.

La Conselleria también contó con un Punt Violeta en los festivales de Big Sound y FIB, que ya se han celebrado, y por el que pasaron cientos de personas que recibieron información relativa a las acciones desarrolladas desde la Administración valenciana para el fomento de la igualdad y contra la violencia machista.

About Author