ActualidadTurismo

La Vila Joiosa recuperar en la Playa Centro la zona de arena afectada por el temporal

· El personal de playas ha trabajado esta mañana en la zona para devolver la normalidad a esta sección de la principal playa de la Vila Joiosa que se vio gravemente afectada por los fenómenos costeros

Los operarios de Mantenimiento de Playas del Ayuntamiento de la Vila Joiosa han conseguido devolver el nivel original a la sección de arena de la playa, tras semanas de espera para su regeneración natural. Con la ayuda de maquinaria adicional a los recursos de los que dispone el departamento de playas, los operarios municipales han trabajado toda la mañana de hoy para recuperar esta zona que presentaba entre un metro y medio y dos metros de desnivel respecto al acceso a la arena al quedar descalzada por el arrastre de arena de los últimos temporales.

El concejal de Mantenimiento de Playas, Kiko Carreres, ha comprobado esta mañana el resultado de la actuación quedando “muy satisfecho” con su resultado. El edil ha agradecido “el trabajo de los servicios de Mantenimiento de Playas que han conseguido mover tal cantidad de arena para rellenar esta zona de playa, devolviéndole su estado habitual y pudiendo abrirse a su uso esta misma mañana”.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa había buscado diferentes soluciones para recuperar la zona afectada de la playa Centro, reuniéndose con otras entidades y barajando diferentes alternativas, entre ellas la de aportar arena de otras zonas de la playa Centro que no se vieron afectadas para cubrir la falta de arena en esta sección a la altura del acceso 14.  Finalmente, se optó por esperar a que la propia playa se recuperase de forma natural para después acometer los trabajos de nivelación de la arena que se han dado esta mañana. El acceso a esta zona ha permanecido cerrado por seguridad durante las últimas semanas hasta hoy, que ha sido reabierto una vez finalizados los trabajos de recuperación.

Carreres ha agradecido a la ciudadanía y visitantes la compresión  antes las molestias derivadas de esta situación, puesto que ya es temporada de baño, y ha destacado el buen estado en el que ha quedado la zona de playa a pesar de haber prácticamente desaparecido tras el fuerte oleaje.

La actuación ha sido sufragada íntegramente por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa. A principios de la próxima semana, los operarios reinstalarán las pasarelas de madera y los lavapiés de este acceso al ser retirados para los trabajos hoy realizados; devolviendo así la total normalidad la playa Centro de la Vila Joiosa

About Author