ActualidadEducación

El Colegio Noruego Costa Blanca celebró su 50º aniversario en l’Auditori de La Nucía

El Colegio Noruego Costa Blanca celebró su 50º aniversario en l’Auditori

Una actuación solidaria a beneficio del Programa de Alimentos

Ayer por la tarde el Colegio Noruego Costa Blanca de l’Alfás del Pi celebró con música su 50 aniversario (1972-2022) en l’Auditori de la Mediterrània de la Nucía. En esta actuación titulada “Musicals” participaron 180 alumnos y 21 profesores del centro. Fue una actuación solidaria a beneficio del Programa de Alimentos de La Nucía.

            Era la séptima vez que “Den Norske Skole Costa Blanca” (Colegio Noruego Costa Blanca) elige el auditorio nuciero para su festival escolar. Desde 2015 el colegio noruego de la Costa Blanca viene celebrando sus festivales en l’Auditori de la Mediterrània.

Actuación solidaria

            Un año más todo el dinero (349,50 €) recaudado por las donaciones de los asistentes al festival del Colegio Noruego se destinará al Programa de Alimentos de La Nucía. Una iniciativa que se ha repetido durante los 7 años que ha actuado el centro educativo noruego en el auditorio nuciero, demostrando su gran solidaridad.

Al finalizar la actuación Kristin Granne, directora del Colegio Noruego Costa Blanca de l’Alfás del Pi, y Francesc Sempere, director del Auditori de la Mediterrània, agradecieron la solidaridad del público asistente.

Dos sesiones: 900 personas

El Colegio Noruego Costa Blanca de l´Alfàs del Pi como en todos los festivales anteriores realizó  dos sesiones, una matinal y otra vespertina, en l’Auditori de La Nucía. Ambas con una gran presencia de espectadores en el patio de butacas, con un total de 900 espectadores. Este año era un festival especial, ya que la celebraban los cincuenta años de vida del centro, recordando que en el año 1972 arrancó con 12 alumnos en la Urbanización El Romeral, en l´Alfàs del Pi; hoy el centro está ubicado en la urbanización El Oasis, también en l´Alfàs del Pi y cuenta con 180 alumnos. Antes de la pandemia el centro llegó a tener 300 alumnos.

El motivo de la actuación de 2022, titulada “Musicals”, han sido las grandes películas musicales: Grease, Mamma Mia!, We Will Rock You, High School Musical, El Rey León, Annie, entre otras.

About Author