ActualidadTurismo

Benidorm participa en el Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística,

En el Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística, el presidente del ICTE concluye que “el Turismo puede aprender mucho de Benidorm”

A primera hora de esta tarde ha participado el alcalde de Benido0rm, Toni Pérez, en la mesa 3 –Certificación de Destinos Turísticos Inteligentes para una gestión eficiente- junto con la alcaldesa de Torremolinos, Margarita Cid, el alcalde de Altea, Jaume Llinares, Rafael Fuentes, coordinador DTI Costa del Sol Occidental y Javier García Díaz, director general UNE. Fernando Fraile, director general del ICTE, moderó las intervenciones destacando, al inicio de la mesa, la idoneidad de la misma y advirtiendo que “el Turismo puede aprender mucho de Benidorm”.

Pérez mostró su satisfacción porque “ya seamos cinco” los DTI certificados en España, destacando la importancia de la norma y los procesos de evaluación subsiguientes: “lo que no se evalúa, se devalúa”. Para Benidorm, insistió, la certificación y las auditorías representan “un gran esfuerzo que ha valido la pena”.

Pérez explicó que gracias al proceso “hemos conseguido mejorar en todos los ejes” y conseguido con ello “certificar la calidad del destino en su conjunto”. Para el alcalde de Benidorm, “evaluarse implica mejorar” y conlleva “un afán de mejorar y un incremento de las propias exigencias”.

Destacó la fundamental de la “convicción y determinación política para conseguir los objetivos” y recordó el proceso seguido por Benidorm desde “el otoño de 2015 hasta diciembre de 2018” calificando de “ventana de oportunidades” la certificación bajo la norma UNE178501. Ahora, en 2022, dijo Pérez, “somos una de las pocas ciudades que llegamos al 90% de cumplimiento, lo que nos ha hecho mucho mejores para residentes y visitantes” porque “prestar los mejores servicios es el objetivo”.

Animó a los presentes a perder el miedo a la certificación y destacó que “Benidorm trabaja para seguir siendo el mejor destino turístico”

El congreso fue inaugurado por el presidente de Murcia, Fernando López, y el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, junto con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

About Author