ActualidadLa Vida es un FestivalTurismo

Turisme remarca la importancia de los festivales como motor turístico de la Comunitat Valenciana

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la presentación del Diversity València Festival 2022, el festival internacional que se celebrará del 21 al 23 de julio en la Ciutat de les Arts i les Ciències y en el que actuarán más de 30 artistas.

Colomer ha participado en la rueda de prensa de presentación del Festival junto con el director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont; el director del Diversity València Festival, Jesús Lumbreras; la directora de Comunicación del evento, Mar Gallego, y la ‘Brand Manager’ Local de Vibra Mahou, Joana Alonso Dal Monte.

Francesc Colomer ha destacado que «el éxito de un festival siempre viene alineado con la ciudad que lo acoge, su imagen, y las personas que lo organizan, y aquí han sabido acertar para dar con las emociones adecuadas».

Además, ha remarcado la importancia de los festivales musicales como motor turístico de la Comunitat Valenciana.

El festival pretende ser, además, un lugar para la concienciación social y la diversidad como eje transversal a través de la música. Así lo ha confirmado el director del Festival, Jesús Lumbreras, quien ha destacado la importancia de los festivales como herramienta natural de inclusión y transformación social y cómo el eje de la diversidad permite incidir en ello desde la manifestación cultural, artística y cultural.

Lumbreras ha destacado el carácter heterogéneo y singular de un Festival que apuesta por un concepto diferente. «La propia excusa de la diversidad -apunta- lleva a romper las reglas habituales en las que se inscriben eventos de estas características».

Por su parte, la ‘Brand Manager’ Local de Vibra Mahou, Joana Alonso Dal Monte, ha destacado que para Mahou los encuentros entre personas son esenciales para vivir mejor. En este sentido, su Brand Manager ha apuntado que Vibra Mahou -la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas-, se suma a la gran fiesta de la diversidad, acercando a artistas y público e impulsando experiencias únicas para vivir encuentros inolvidables en torno a la música en directo.

Diversity València Festival 2022

La programación completa contempla actuaciones tan esperadas como la de la banda de moda Maneskin; el legendario Iggy Pop; Black Eyed Peas; H.E.R.; Ozuna; Nicki Nicole; Armin van Buuren; Martin Garrix y Aurora son algunas de las presencias internacionales más esperadas de la gran cita.

Además de las actuaciones en los escenarios principales, 18 DJs protagonizarán varios directos y Dj Sets de electrónica con presencias internacionales y nacionales que tendrán lugar en dos de los clubs internos que alberga el Festival. Los espacios MYA CLUB y MYA EXPERIENCE contarán desde 19.00 hasta las 02.00 de la madrugada con actuaciones alternas de las Diversity Up Sessions. Entre ellas, los Dj Sets de Gary Powell (de The Libertines),Dave Rowntree (de Blur) o Kaiser Chiefs (de Simon and Peanut).

About Author