ActualidadEconomía

La Vila Joiosa fomenta la creación de empleo para personas desempleadas a través de los programas EMPUJU y EXPLUS de la Generalitat

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa fomenta la creación de empleo con 12 contratos de trabajo para personas desempleadas a través de los programas EMPUJU y EXPLUS de la Generalitat

El Consistorio cofinanciará los puestos de trabajo junto a los 200.000 euros concedidos por la Generalitat a través de los programas para la contratación de personal

 Las concejalías de Personal y Servicios Sociales, áreas dirigidas por el edil Kiko Carreres y Asun Lloret respectivamente, han anunciado que el Ayuntamiento de la Vila Joiosa percibirá una concesión de 205.389,24 euros de los programas EMPUJU y EXPLUS 2022 de LABORA. En concreto, son 100.935 euros los correspondientes al EMPUJU y 104.454,24 euros al programa EXPLUS.

La subvención concedida permitirá formalizar 12 contratos de empleo, 6 para el programa EMPUJU dirigido a personas desempleadas menores de 30 años que estén dadas de alta en el programa de garantía juvenil de LABORA, y otros 6 para personas desempleadas mayores de 30 años que figuren también como demandantes de empleo en los Espais Labora, a través del programa EXPLUS. El Consistorio cofinanciará estos empleos junto con la subvención que la Generalitat Valenciana pone a disposición de los ayuntamientos para la realización de obras y servicios de interés general en el municipio durante 12 meses.

Los 12 puestos de trabajo solicitados por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa para un periodo de contratación de doce meses corresponden a 3 peones con destino a Servicios Técnicos, 1 Auxiliar Administrativo para Turismo, 1 Administrativo para Turismo y 1 conserje para el departamento de Cultura dentro del programa EMPUJU. A través del EXPLUS, la Administración ha solicitado 3 peones para el departamento de Servicios Técnicos, 1 Administrativo para Policía Local, 1 Inspector Medioambiental para el departamento de Medio Ambiente, y 1 Técnico de Sala para el departamento de Cultura.

“Uno de los pilares de las políticas del Gobierno local es el apoyo a la creación de empleo y a la unión entre administraciones con finalidad de tomar medidas destinadas a la generación de nuevos puestos de trabajo que ayuden a combatir el desempleo en jóvenes y personas vulnerables de mayor edad”, afirma la edil de Servicios Sociales, Asun Lloret.

Por su parte, Carreres ha dicho que desde el departamento de Personal del Ayuntamiento “se continuará trabajando conjuntamente con otros departamentos municipales, y con otras entidades, abriendo nuevas vías al mercado laboral para la gente que no dispone de empleo”, ha concluido el edil de Personal vilero.

About Author