ActualidadTurismo

La Nucía participa en el IV Encuentro de Gestores de Red DTI

La Nucía fue uno de los Destinos Turísticos Inteligentes de la Red Nacional, invitados por SEGITTUR para participar en el IV Encuentro de Gestores de la Red DTI, que se ha desarrollado durante dos jornadas en la localidad almeriense de El Ejido.

Durante los dos días que ha durado el encuentro, los gestores han tenido ocasión de compartir experiencias y retos pendientes en el seno del IV Encuentro de Gestores de la Red DTI, que ha reunido más de 110 profesionales de casi 84 de la Red Nacional DTI. La Nucía estuvo representada por Toni Buades, coordinador del proyecto DTI-DDI La Nucía, que participó en diferentes mesas de trabajo como las de turismo deportivo. Recordemos que La Nucía es el coordinador del Grupo de Trabajo de Turismo Deportivo de la Red Nacional DTI impulsado por Segittur.

La Nucía se incorporó a la “Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes” a principios de 2021, aunque el municipio continúa avanzando en el proceso de digitalización turística para consolidarse como destino turístico inteligente.  El programa de destinos turísticos inteligentes es un modelo al servicio de una mejor gobernanza, con el objetivo de mejorar la competitividad turística, haciendo mejores los lugares en los que vivir, y mejores lugares que visitar.

La Nucía: Grupo de Turismo Deportivo

El Grupo de Trabajo de Turismo Deportivo de la Red Nacional DTI fue impulsado por Segittur recientemente. Este grupo de trabajo está liderado por La Nucía, que es la entidad coordinadora. Grupo que nació a petición de varios municipios que integran la Red DTI.

Por ello este IV Encuentro de Gestores de la Red DTI La Nucía participó como referente en las mesas de trabajo sobre Turismo Deportivo y DDI (Destinos Deportivos Inteligentes). De hecho, Toni Buades, coordinador del proyecto DTI-DDI La Nucía, fue entrevistado por el caso singular de “La Nucía Ciudad del Deporte”, que está trabajando para convertirse en un “Destino Deportivo Inteligente”.

Actividades

Entre las actividades desarrolladas se realizó un repaso de las actuaciones realizadas en el seno de la Red DTI y especialmente respecto a la actualización de la metodología DTI y su repercusión en los futuros trabajos vinculados al diagnóstico de Destino Turístico Inteligente. Los gestores turísticos participantes compartieron diversas sesiones de trabajo centradas en identificar barreras y propuestas en los distintos ámbitos de trabajo del programa DTI, fomentando las sinergias y co-creación entre los asistentes que permitirán a la Secretaría de la Red DTI reorientar e impulsar nuevas actuaciones en los próximos años.

Igualmente, se revisaron en detalle los cuestionarios y plan de acción de DTI exponiendo las diversas mejoras implementadas en torno a la metodología de Destino Turístico Inteligente que en la actualidad cuenta con 97 requisitos y 261 indicadores.

About Author