ActualidadTurismo

La Nucía desarrolla dos proyectos pilotos de la Red DTI-CV

La Nucía participó ayer en la Asamblea General de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Red DTI CV) en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia. En la jornada se presentaron los resultados de los proyectos piloto de la Red DTI CV, de los cuáles dos se están desarrollando en La Nucía: “Sensorización de la Red de Senderos” por Proarte y “Encuestas sobre Destino a través de la Red de Antenas Wifi” por Fabertelecom.

            La Nucía es un destino Nivel 3 de la Red DTI-CV, más alto nivel de la red, y ayer tuvo su protagonismo dentro de la Asamblea de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana en la presentación de los resultados de los proyectos piloto de la Red; ya que, de los 5 proyectos en marcha, dos se están desarrollando en “La Nucía, Ciudad del Deporte”: “Sensorización de la Red de Senderos” por Proarte y “Encuestas sobre Destino a través de la Red de Antenas Wifi” por Fabertelecom.

            Esta asamblea congregó una amplia representación de destinos adheridos a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana a través de personal técnico y de las concejalías de Turismo. Por parte de La Nucía asistió Toni Buades, coordinador del proyecto DTI-DDI La Nucía.

Congreso Mundial

En la Asamblea también se trataron las próximas actuaciones previstas para el próximo semestre, donde destaca la participación en el III Congreso Mundial de la OMT de Destinos Turísticos Inteligentes, que tendrá lugar en València del 21 al 23 de noviembre de 2022, así como diferentes jornadas de soluciones tecnológicas y la organización de un curso sobre Big Data y Turismo, entre otras.

About Author