ActualidadTurismo

TVE conectará en directo con la Pre Party Benidorm Fest Eurovisión el sábado 14

Antes y después de la Gala Final desde Turín, la plaza de la Hispanidad de Benidorm dará ambiente a la noche eurovisiva

Movilidad informa de las afecciones de tráfico por el montaje y desarrollo de la Pre Party Benidorm Fest Eurovisión del sábado

La fiesta, con DJ’s y participantes del Benidorm Fest,  comenzará a las 18 horas y es de acceso libre y gratuito

Nieves Álvarez, trasladará también desde Benidorm la votación del jurado español

Al ya completo cartel de actuaciones que cuenta con Gonzalo Hermida, finalista del Benidorm Fest, los semifinalistas Marta Sango, Javiera Mena y Unique, así como Levi Díaz, representante de España en Eurovisión Junior 2021, la pre party Benidorm Fest Eurovisión 2022 será punto de conexión en directo para RTVE en su programación del sábado 14 de mayo previa y posterior a la final de Eurovisión que se celebra en la ciudad italiana de Turín y en la que España estará representada por la ganadora del Benidorm Fest, Chanel, y su tema ‘SloMo’.

La Europarty Benidorm Fest Eurovisión 2022, está organizada por el Ayuntamiento y dará comienzo con un show de DJ’s a las 18 horas. Será un espectáculo de libre acceso dando cabida al público que quiera acercarse a compartir la noche eurovisiva en la Plaza de la Hispanidad.

Tal y como anunciaron el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Eventos, Jesús Carrobles, para este evento, con capacidad para 4.000 personas, el Ayuntamiento dispondrá un escenario para las actuaciones y 3 pantallas gigantes desde las que, a partir de las 21.00 horas, podrá seguirse la final de Turín. Además, con motivo de este evento el ‘tecno hito’ de la Plaza de la Hispanidad capitalizará las mejores imágenes. 

Como señaló el alcalde, “con esta Pre Party, la ciudad se vuelca con Eurovisión como lo hizo el pasado enero con la primera edición del Benidorm Fest, con el que unimos nuestro nombre al de un certamen que cada año concentra ante las pantallas a millones de personas no sólo del continente europeo”. “200 millones de telespectadores que durante la final de Eurovisión sabrán de Benidorm”.

Desde RTVE se han confirmado conexiones previas y posteriores a la retransmisión de la final desde Turín trasladando el ambiente que se viva en Benidorm esa tarde-noche. Las sensaciones previas a la final y la valoración de los artistas que desde Benidorm animen la Pre Party serán objetivo de las cámaras en la programación de La 1 de RTVE.

Además, Nieves Álvarez será la encargada de trasladar, desde Benidorm, el fallo del jurado español; un gesto que, como señaló el alcalde Toni Pérez, “agradecemos y que demuestra, una vez más, el afecto que la Corporación tiene a Benidorm”.

El montaje del escenario y las pantallas en la Plaza de la Hispanidad se iniciará en la jornada del 13 de mayo, viernes. Esa misma noche se efectuarán los ensayos; mientras que el tráfico en la Plaza de la Hispanidad se cortará la misma tarde del sábado, día 14, a las 17.00 horas. 

Movilidad informa de las afecciones de tráfico por el montaje y desarrollo de la Pre Party Benidorm Fest Eurovisión del sábado

La circulación se restablecerá por completo a lo largo del domingo conforme avancen las labores de desmontaje

La Concejalía de Movilidad ha informado de los cortes y restricciones de tráfico que van a estar operativas en los próximos días con motivo del montaje y desarrollo de la Pre Party Benidorm Fest Eurovisión, que se celebra este sábado, 14 de mayo, en la Plaza de la Hispanidad.

Desde hoy y hasta el domingo los vehículos que quieran acceder al Casco Antiguo deberán hacerlo desde la avenida Bilbao y circular posteriormente por la calle Valencia alcanzar la calle Doctor Pérez Llorca. También deberán utilizar las calles Valencia y Doctor Pérez Llorca los vehículos que salgan del Casco Antiguo, para dirigirse por la Plaza de la Hispanidad hasta la calle El Puente.

Del mismo modo, desde hoy y hasta mediodía del sábado, se permitirá el paso de vehículos desde Mediterráneo hasta la calle Esperanto. No obstante, una vez se inicien las pruebas del sonido, sobre las 14.00 horas del sábado, este acceso quedará cortado, por lo que los vehículos que quieran llegar a la zona Centro deberán utilizar vías alternativas como la calle Primavera.

Está previsto que todo el tráfico a la normalidad a lo largo del domingo día 15, conforme avancen las labores de desmontaje de toda la infraestructura de la Pre Party Benidorm Fest Eurovisión.

About Author