ActualidadTurismo

La Nucía lidera la creación del Grupo de Turismo Deportivo de la Red Nacional DTI

Esta semana se realizó la reunión de Creación del Grupo de Trabajo de Turismo Deportivo de la Red Nacional DTI impulsado por Segittur y liderado por La Nucía, que será la entidad coordinadora. Grupo que nace a petición de varios municipios que integran la Red DTI. Técnicos deportivos, coordinadores turísticos municipales, concejales, y alcaldes entre otros, de los 40 municipios participantes, se han interesado en la creación de este grupo de trabajo formado mancomunidades, diputaciones y fundaciones.

Por parte del Ayuntamiento de La Nucía intervinieron en esta reunión on-line de Creación del Grupo de Trabajo de Turismo Deportivo de la Red Nacional DTI: Sergio Villalba, concejal de Turismo y Toni Buades, coordinador del proyecto DTI-DDI La Nucía. Reunión en la que también estuvieron presentes Lourdes María de Pedro, Directora de Proyectos y Carlos Romero, Director de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) de la entidad Segittur.

De hecho, la entidad coordinadora del Grupo será el Ayuntamiento de La Nucía, que lidera este proyecto. Este Grupo de Trabajo (GT) estará abierto a la participación activa de cualquier miembro de la Red que tenga conocimiento, interés y motivación por el tema que le da nombre. La Secretaría de la Red DTI coordinará la puesta en marcha y tramitará la invitación del presente GT.

Objetivos

El grupo de trabajo sobre Turismo Deportivo de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes nace a petición de algunos miembros titulares que integran la Red DTI especializados en este nicho turístico o con interés en el desarrollo del mismo en sus territorios a partir de los siguientes objetivos genéricos: 1. Promover un proceso de diálogo y participación entre los miembros de la Red DTI en torno al ámbito del turismo deportivo y su impacto en la gestión del destino, 2. Compartir e identificar fórmulas de gestión público-público o público-privadas respecto de la promoción, gestión y explotación de las instalaciones o actividades del ámbito deportivo como elementos turísticamente dinamizadores del destino que lleven a cabo los destinos miembros de la Red DTI, 3. Identificar ayudas y proponer propuestas conjuntas de colaboración en relación con los programas de ayudas y convocatorias existentes para el impulso del deporte con fines turísticos, 4. Definir productos y servicios turísticos vinculados al turismo deportivo que puedan testearse en destinos turísticos de diversa naturaleza a efectos de evaluar su replicabilidad y la puesta en marcha de mecanismos de colaboración y promoción conjunta y 5. Elaborar guías, manuales, estudios y análisis relacionados con el turismo deportivo que pongan en valor el impacto positivo, beneficios, particularidades y necesidades de los destinos que basan su producto en este ámbito.

Segittur

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, es la responsable de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico español, tanto en el sector público (nuevos modelos y canales de promoción, gestión y creación de destinos inteligentes, etc.) como en el sector privado (apoyo a emprendedores, nuevos modelos de gestión sostenible y más competitivo, exportación de tecnología española). SEGITTUR es un potente y eficaz operador capaz de contribuir al desarrollo, modernización y mantenimiento de una industria turística líder, mediante la innovación tecnológica. Genera y gestiona la tecnología, conocimiento e innovación necesarios para mejorar la competitividad, calidad y sostenibilidad en los ámbitos medioambiental, económico y social del turismo.

About Author