ActualidadIgualdad

El Consejo Comarcal de la Marina Baixa por la Igualdad se reúne en La Nucía

Para elaborar la Guía de Recursos para víctimas de violencia de género

Las concejalas, técnicas y promotoras de igualdad de los diferentes municipios que conforman el Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa (CCIMB) se reunieron en el Centre Juvenil de La Nucía. En ella se trabajó en la elaboración de una “Guía Comarcal de Recursos para víctimas de violencia de género”.

 La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas de La Nucía hizo de anfitriona en esta sexta reunión de 2022 del Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa (CCIMB), que se reúne mensualmente de manera itinerante en una de las localidades que integran este órgano participativo y de trabajo coordinado. Esta reunión del CCIMB en el Centre Juvenil de La Nucía contó con la presencia de de las concejalas y técnicas de Igualdad de Benidorm, Callosa d’en Sarrià, l’Alfàs del Pi, La Vila Joiosa, Polop, Finestrat y La Nucía.

Guía Comarcal de Recursos para Víctimas de Violencia de Género

En esta reunión se siguió avanzando en la elaboración de la “Guía Comarcal de Recursos para víctimas de violencia de género” destinada especialmente a los equipos profesionales que trabajan en las diferentes áreas de intervención.

Durante los últimos meses, los equipos técnicos de las áreas de igualdad que conforman el Consejo: Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, l’ Alfàs, La Nucía, Mancomunidad Marina Baixa, Polop y La Vilajoyosa han trabajado de manera coordinada para recopilar aquellos recursos que en La Marina Baixa asisten y dan apoyo a las víctimas.

En la reunión de La Nucía se ultimaron los detalles de esta “Guía” que será publicada el próximo mes de junio. Esta propuesta, orientada a personal profesional, se complementa con una línea de materiales de prevención y sensibilización dirigidos a la ciudadanía que contendrán la información indispensable para que cualquier persona conozca los recursos a los que recurrir en caso de situaciones de violencia, agresión o acoso.

La guía pretende ser una herramienta de información clara y concisa que ayude al personal profesional de los diferentes servicios municipales y comarcales a identificar rápidamente las mejores opciones a la hora de derivar a una mujer en situación de violencia de género.

5 años de Consejo de Igualdad

Desde su constitución en 2017, el Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa trabaja con el objetivo de impulsar acciones eficaces en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como desarrollar acciones de prevención y sensibilización en materia de violencia de género.

About Author