ActualidadEducación

Benidorm abre el plazo de solicitud de matrícula para Infantil y Primaria

Tras las tradicionales vacaciones escolares de Semana Santa, el próximo 26 de abril se abre el plazo de solicitud de matrícula en los 13 colegios públicos y el centro concertado de Benidorm para el curso escolar 2022/2023. Un curso en el que se incorporan al 2º ciclo de Educación Infantil más de medio millar de alumnos, según las cifras aportadas hoy por la concejal del área, Maite Moreno.   

Al igual que el curso anterior, “el procedimiento de solicitud de matrícula se hará de forma telemática a través del espacio web que habilitará la Conselleria en la dirección www.telematricula.es y que estará disponible desde las 09.00 horas del 26 de abril hasta las 23.59 horas del 4 de mayo”.

Según las cifras facilitadas por la edil de Educación, “en Benidorm hay empadronados 533 menores nacidos en 2019, la población potencial que se incorporará a Infantil de 3 años el próximo curso”. De ellos, 73 menores que ya ocupan plaza en las aulas de 2 años habilitadas por la Conselleria tienen reservado su puesto escolar; igual que se han reservado plazas para el alumnado con necesidades especiales. Tras estas reservas, hay vacantes 511 puestos escolares en los 14 centros escolares mantenidos con fondos públicos, los 13 colegios y el concertado.   

El plazo de solicitud de matrícula para 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria se cerrará el 4 de mayo. El día 19 se publicarán las listas provisionales en cada centro y cada solicitante recibirá una notificación en el correo electrónico que aportó en la solicitud. Las familias dispondrán hasta el 23 de mayo para presentar telemáticamente en la web de Conselleria las oportunas reclamaciones. El 3 de junio se publicarán las listas definitivas, y las familias dispondrán de un plazo de cuatro días, hasta el 7 de junio, para alegar. Este periodo se amplía a un mes para las familias que reclamen al centro concertado.

Finalmente, del 3 al 21 de junio deberá formalizarse la matrícula. Si pasado este plazo, no se formaliza, el alumno perderá la plaza.

Aulas de Infantil de 2 años

En principio, al igual que en cursos anteriores, Benidorm contará para el curso 2022/2023 con cuatro aulas habilitadas por Conselleria para alumnado de 2 años en los colegios Aitana, Vasco Núñez de Balboa, Puig Campana y Mestre Gaspar López. Además, se está a la espera de si se aprueba o no la creación de una nueva aula de estas características en el CEIP La Cala.

El calendario y procedimiento para solicitar una de las 72 plazas de P2, destinadas a menores nacidos en 2020, será el mismo que para el resto de la Educación Infantil y Primaria. A estas se suman las 70 ofertadas por el Ayuntamiento en la red de escuelas infantiles municipales y el Servicio de Atención a la Primera Infancia (SAPI) y para las que el plazo de solicitud se abre el próximo lunes, 25 de abril.

Las aulas de 2 años no están zonificadas, si no que comprenden todo el término municipal al igual que ocurre con el colegio concertado Nuestra Señora de los Dolores.

Tramitación

Para la solicitud de matrícula y su posterior tramitación telemática la familia deberá acceder a www.telematricula.es. El único requisito es disponer de DNI/NIE. El primer paso será generar la clave de admisión, una por cada menor. Acto seguido, la persona solicitante recibirá por correo electrónico el identificador y la contraseña para cada solicitud que tenga que realizar en función del número de menores a matricular. Es indispensable conservar la clave de acceso para poder consultar las listas y presentar reclamaciones.

Moreno ha aclarado que “las personas que carezcan de DNI/NIE o no dispongan de acceso a medios electrónicos podrán realizar el procedimiento de admisión de manera presencial en las mismas fechas en el centro educativo en el que soliciten plaza como primera opción”. Estas mismas personas puede realizar este trámite con la ayuda de la Agrupación Local de APAS, en el local de la entidad de la calle Estación, solicitando cita previa en el teléfono 649 489 175.

Educación Secundaria y Bachiller

La concejal de Educación ha avanzado que una vez cerrado el proceso de admisión en Infantil y Primaria, la Conselleria pondrá en marcha el de Educación Secundaria y Bachiller, que también será telemático. Concretamente, la solicitud de plaza podrá realizare desde las 09.00 horas del 26 de mayo a las 23.59 horas del 3 de junio. Para el curso 2022/2023, la zonificación para la solicitud de plaza será la misma que hasta ahora, salvo el colegio concertado, que comprende todo el municipio.

Toda la información relativa a ambos procesos está disponible en el apartado de Educación de la web municipal (https://benidorm.org/educación/). Además para cualquier duda, se puede contactar con Concejalía en el teléfono 96 681 54 17 o en el correo educacio@benidorm.org

About Author