ActualidadIgualdad

Finestrat acoge el encuentro del Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa

El Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa, CCIMB, ha vuelto a reunirse en la  sesión de trabajo que realiza mensualmente en un municipio diferente de la Marina Baixa.  Y este mes de abril la sesión tuvo lugar en la Casa de Cultura de Finestrat donde abordaron, entre otros puntos, el calendario de publicación de la Guía de recursos comarcales en materia de violencia de género.

Esta guía es una recopilación de todas las herramientas comarcales que existen de emergencia en casos de violencia, policiales, sociales, judiciales, sanitarios, etc. “La previsión es tenerla confeccionada en junio. 

Tendrá formato díptico y también formato libreta”, según informó la edil de Igualdad de Finestrat, María Llorca. Además, en la sesión de hoy trataron la cantidad de ejemplares  para cada municipio de la Marina Baixa y “habrá una remesa conjunta para distribuir entre los profesionales del Hospital comarcal. Recordar que hacemos esta guía comarcal con la finalidad de que cualquier persona pueda acceder de manera ágil y rápida a todos los recursos que tienen a su alcance en la Marina Baixa en casos de violencia machista”. 

Por último, la concejala de Igualdad de Finestrat, María Llorca, manifestó que “es fundamental mantener vivo y continuamente actualizado este compromiso por una sociedad inclusiva, equitativa, igualitaria y justa para todos, además de hacer todo lo posible para erradicar la violencia machista de nuestra sociedad”.

Con estos encuentros se marcan acciones conjuntas a nivel comarcal para seguir avanzando en políticas de Igualdad, impulsar actividades de prevención, educación y atención a las víctimas de violencia machista.

About Author