ActualidadTurismo

Turisme impulsa una jornada sobre soluciones tecnológicas para la digitalización y sostenibilidad de los apartamentos turísticos

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado este martes en Benidorm la jornada ‘Apartamento 3.0. La tecnología como vector para el cliente’, que ha organizado la Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Comunidad Valenciana (Aptur) junto con el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur).

La sesión ha versado sobre soluciones tecnológicas para la digitalización y la sostenibilidad en los apartamentos turísticos, que ayuden a mejorar la competitividad de esta oferta de alojamiento en la Comunitat Valenciana.

Colomer ha querido destacar la importancia de esta jornada «para identificar herramientas que permitan avanzar en sostenibilidad y en innovación» y ha apuntado a la relevancia de «métricas para reconstruir y apuntalar la reputación del sector turístico».

Según el titular de Turisme, «el valor de una empresa es su reputación»; y ha incidido en no perder de vista «el civismo y la responsabilidad» en el uso de los apartamentos turísticos.

Para Colomer, «la ética en la empresa y en quien viene a visitarnos es nuestra mejor guía», quien ha destacado «la enorme contribución de la vivienda turística a nuestra economía y posicionamiento como destino turístico de calidad».

Programa de la jornada

Uno de los temas tratados ha sido la presentación de soluciones de control de ruido para alquileres turísticos a través de RoomMonitor y además se ha mostrado al detalle uno de los software de gestión todo-en-uno para alojamientos turísticos, así como una de las plataformas de gestión de ingresos para alquileres vacacionales.

Este acto ha albergado una mesa de debate sobre la temporada turística de 2022, en la que, moderada por el director de Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana, Mario Villar, han participado el presidente de Aptur, Miguel Ángel Sotillos y la presidenta de Viutur, Silvia Blasco. La sesión ha sido clausurada por el director general de Turisme, Herick Campos.

About Author