ActualidadLa Vida es un Festival

La Nucía acogió el IV Alicante Dancesport Challenge

El Pabellón Municipal Camilo Cano fue la sede del Campeonato de España Standard de Baile Deportivo y un Open Internacional de Baile Deportivo, así como la Copa de Promoción, Copa Latinos, competiciones de single, danza coreográfica…etc. Más de 1.700 bailarines compitieron en este IV Alicante Dancesport Challenge en “La Nucía, Ciudad del Deporte”, evento que fue retransmitido en directo por “La Liga Sports TV”.

Este “IV Alicante Dancesport Challenge” fue organizado por la World Dancesport Federation (WDSF) , la Federación Española de Baile Deportivo (FEBD) con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía. Prueba incluida dentro del PAC-CV de la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Sergey Nifontov, Secretario General de la WDSF, Luís Vañó, presidente de la FEBD, Jessica Gommans, concejala de Residentes Extranjeros, y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Campeonato de España de Standard

            El “Campeonato de España de Standard 2022” se desarrolló el sábado 26 y domingo 27 de marzo en La Nucía, en todas sus categorías.  En la final de Adulto I, los jueces por unanimidad volvieron a coronar, una vez más a la gran pareja formada por Gemma Domínguez y Edgar Jan Sztuce del CBE Valencia. En segundo y tercer lugar se situaron Carles Borrell y Mar Albelda del Pas a Pas Valencia CBE, y Agustí Ferré e Irene Martí del CBE Amposta Quick Dance.

Open Internacional

            El domingo el Pabellón Camilo Cano acogerá un Open Internacional de la WDSF (World Dancesport Federation) en las categorías adulto, youth y junior, en el que participaron 92 bailarines (46 parejas) de 8 países. En categoría adulto los campeones fueron la pareja húngara formada por Hidi Balazs y Kis Violetta, segundos la pareja noruega Lars Olav Eltervaag – Paraskevi Zygouri y terceros la pareja francesa Nikolay Levchenkov – Marie Denigot-Levchenkova.

Público en las gradas

            Más de 1.000 personas pasaron por la grada del Pabellón Camilo Cano durante los tres días de competición de Baile Deportivo el pasado fin de semana. Todos los bailarines destacaron la importancia de contar con espectadores en las competiciones.

La Liga Sports TV

El “Campeonato de España Standard” de Baile Deportivo se retransmitió por streaming a través del canal de “La Liga Sports TV”, con comentaristas especializados en la competición y sus participantes. La Liga Sports TV retrasmitió en directo durante las tardes del sábado y el domingo, con una gran repercusión a nivel nacional o internacional.

About Author