ActualidadEconomía

Benidorm destina 8 millones procedentes del ahorro de 2021 a aumentar las ayudas a familias y empresas

El pleno ha aprobado este lunes la modificación presupuestaria para incorporar el Remanente de Tesorería a las cuentas de 2022

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento va a destinar 8 millones de euros del ahorro obtenido en 2021 a incrementar las “ayudas, subvenciones y programas” para atender a “las familias y empresas de Benidorm”.

El alcalde, Toni Pérez, ha adelantado que “más del 65% del Remanente de Tesorería para Gastos Generales que se ha conseguido al cierre del ejercicio presupuestario de 2021 va a ir directamente a ayudar al tejido social y productivo de Benidorm y a paliar los efectos que sobre las economías de las familias y las empresas está teniendo el incremento de la cesta de la compra, del precio del combustible y de la energía”.

Toni Pérez ha subrayado que “la liquidación del presupuesto de 2021 ha arrojado un Remanente de Tesorería para Gastos Generales de 12,2 millones de euros”. De esa cuantía, 8 millones irán a aumentar los recursos de las partidas de ayudas a familias y empresas, becas y atención social; mientras que el dinero restante “irá a atender la parte municipal de proyectos financiados con fondos europeos o de otras administraciones”.

De este modo, el gobierno local anticipa el cumplimiento del acuerdo de presupuestos alcanzado el 28 de enero con el grupo municipal del PSOE, que contenía nueve puntos. La consignación presupuestaria para atenderlos debía hacerse efectiva antes del 30 de abril, plazo que se va a cumplir anticipadamente.

A este respecto, el alcalde ha subrayado que “este equipo de gobierno siempre cumple sus compromisos y, en este caso, adelantándose sobre el calendario previsto para tratar de este modo que las ayudas lleguen cuanto antes a las familias y empresas de la ciudad”.

El alcalde ha explicado que “para hacer efectivo el incremento de las ayudas, el lunes se elevará a pleno una modificación presupuestaria para inyectar estos 8 millones de euros del Remanente de Tesorería en las partidas correspondientes”; y ha aclarado que “esta modificación incluye también cumplir con el resto de compromisos económicos recogidos en el acuerdo de presupuestos”.

About Author