ActualidadDeportes

Nuevos records en la Benidorm Half de Merzougui, Tondeur, Abadía y Juan

Abdel Merzougui y Alexandra Tondeur se llevan el triunfo en los 21K; Toni Abadía y Cristina Juan en los 10K

Alrededor de 2.000 corredores han participado en el Benidorm Half de 2022, una competición deportiva y, sobre todo, lúdica que convoca, edición tras edición, a más deportistas y a público a lo largo de sus dos recorridos urbanos.

El Benidorm Half es organizado por TSB Sports & Events y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, la Fundación Visit Benidorm, el Club de Atletismo Benidorm, la Real Federación Española de Atletismo, la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana y algunas empresas de la localidad.

Atletas de las 17 comunidades autónomas españolas más la ciudad de Ceuta, casi 400 británicos y un buen número de otras nacionalidades, tomaron la salida a las 18.30 desde la plaza de Sus Majestades los Reyes de España, no sin antes lanzar mensaje por la paz en solidaridad con el pueblo ucranio que sufre la guerra. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, fue el encargado de disparar el pistoletazo de salida.

A los 29 minutos y 6 segundos, el campeón de España, Toni Abadía, cumplía con el pronóstico y vencía en los 10K y, además con nuevo récord. En mujeres, Cristina Juan hacía lo mismo, dejando el crono en 34 minutos y 16 segundos.

En la media maratón, el español Abdelaziz Merzougui, alcanzó la meta en primer lugar fulminando de nuevo el récord de la 21K, fijándolo en 1 hora, 5 minutos y 41 segundos. Por último, la belga Alexandra Tondeur, no iba a ser menos y llegó primera la meta tras fulminar otra marca dejando el cronómetro en 1 hora, 20 minutos y 16 segundos.

La carrera discurrió por el centro hasta llegar al Rincón de Loix y, a continuación, proseguir hasta La Cala. La prueba pasó por las plazas, calles y avenidas de Doctor Fleming, Pont, Hispanidad, Esperanto, Doctor Orts Llorca, Mediterráneo, Bilbao, Alcoi, Madrid, l’Ametlla de Mar, Doctor Severo Ochoa, Gerona, Doctor Pérez Llorca, Martínez Alejos, Paseo de la Carretera, Alcalde José Such Ortega, San Pedro, Armada Española, La Vila Joiosa, Murtal, Santander, Aigües, Vicente Llorca Alós, Alicante, Quatre Cantons, Constitució, Carmela Martínez, Canalejas,Torrejó, y Virgen del Sufragio.

Pasadas las 20.00 h, Toni Pérez y la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, junto a las reinas de les Festes Majors Patronals 2022, Aila Merenciano y Chloe D’Hebboudt, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores en las principales categorías.

Clasificaciones

10K Maculina. 1.- Toni Abadía, 2.- David Palacio, 3.- Andrés Morales.

10K Femenina. 1.- Cristina Juan, 2.- Giulia Viettor, 3.- Andrea Torres.

21K Masculina. 1.- Abdelaziz Merzougui, 2.- Fran de León, 3.- Hassane Ahouchar.

21K Femenina. 1.- Alexandra Tondeur, 2.- Mari Ángeles Magán, 3.- Gemma Ann Selby.

10K Masculina local. 1.- Noah Garnier, 2.- Miguel Marín, 3.- Manuel Tirado

10K Femenina local. 1.- Lucía del Mar Pérez, 2.- Merli Randoja, 3.- Trinu Palo

21K Masculina local. 1.- Rubén Caballero, 2.- Juanan Fernández, 3.- Vicente Solbes

21K Femenina local. 1.- Gemma Ann Selby, 2.- Larissa Fleming, 3.- Mª Ángeles Ortíz

About Author