ActualidadTurismo

Turisme entrega el distintivo acreditativo de Municipio Turístico al Ayuntamiento de Alcalà de Xivert

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado al alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan Mars, el distintivo que acredita al destino la condición de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana.

Francesc Colomer ha subrayado «el esfuerzo de Alcalà de Xivert por superar todas las exigencias del nuevo Estatuto del Municipio Turístico, que supone el cumplimiento de parámetros cualitativos muy importantes para un destino».

«La nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad quiere construir un relato que nos permitirá competir con nuestras singularidades en un mercado cada vez más global», ha explicado.

Colomer ha incidido en que «debíamos abrir el angular más allá de los datos y métricas cuantitativas para hablar de una serie de compromisos que marcan la identidad y la voluntad de ser de un destino, como planes estratégicos, transformación digital, inteligencia turística, hospitalidad o calidad», y ha recordado una serie de obligaciones y compromisos ligadas a la sostenibilidad, la cooperación y la gobernanza, entre otras.

El alcalde de Alcalà de Xivert ha destacado que «somos el tercer municipio de la provincia de Castellón que conseguimos esta condición, que no es sólo un reconocimiento, sino que aporta más oportunidades y pone en valor nuestra calidad turística» y que «es fruto del trabajo constante y la muestra de que tenemos una idea clara del destino que queremos ser y del camino que queremos seguir».

Entrega distintivos Sicted

El secretario autonómico y el alcalde de Alcalá de Xivert también han entregado los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted) a empresariado y entidades del municipio.

Alcalà de Xivert-Alcossebre cuenta en la actualidad con un total de 19 servicios distinguidos y está adherida al programa Sicted desde el año 2016. Cabe destacar que los distinguidos de Alcalà de Xivert-Alcossebre representan el 9,7% del total de la provincia de Castellón y el 1,5 sobre el porcentaje de la Comunitat.

Francesc Colomer ha destacado que «el Sicted representa al colectivo que cuenta con la voluntad y el deseo de ser sector turístico desde la profesionalizacion», y que «debemos tener unos códigos y parámetros de comportamiento para construir un destino de calidad, y el Sicted nos ayuda a medirlos y a trabajar en equipo».

Por su parte, el alcalde de Alcalà de Xivert ha destacado que el sector turístico «siempre aprovecha las oportunidades para seguir avanzando y mejorando, lo que supone que todos salgamos ganando».

Los tres nuevos servicios y empresas de Alcalà de Xivert que han obtenido el distintivo Sicted son Inmoalcossebre, Restaurante Rosa’s y Restaurante Serra d’Irta.

Además, 15 entidades de la localidad han renovado su certificado: Albert Villas, Alquiler de hamacas, sombras y patines Las Fuentes, Casa Azahar, Chiringuito Las Fuentes, Complejo Eurhostal, Gestiones inmobiliarias Airmar, Holala Sabor, Playa de Las Fuentes, Playa del Carregador, Playa del Moro, Playa Manyetes, Playa Romana, Playa Romana Park, Policía Local de Alcalà de Xivert-Alcossebre y Tourist Info Alcossebre.

About Author