ActualidadEconomía

La Generalitat explicó el Plan Resistir Plus durante su visita a La Nucía y a la empresa Benipan

Vicente Soler habló del Plan Resistir Plus de la Generalitat Valenciana

Vicente Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico visitó La Nucía. En primer lugar realizó una visita institucional al Ayuntamiento de La Nucía donde fue recibido por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y otros concejales de la corporación. Posteriormente se desplazó a la empresa Benipan de La Nucía, dedicada a la elaboración de productos de panadería y beneficiaria de las ayudas económicas del “Plan Resistir Plus” de la Generalitat Valenciana.

Visita Ayuntamiento de La Nucía

Vicente Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico, firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de La Nucía. Posteriormente Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, hizo entrega de un regalo al conseller, un grabado de la “Ermita de Sant Rafael”, realizado por el pintor y artista Pepe Azorín. La visita institucional al consistorio nuciero finalizó con una breve rueda de prensa donde participaron Vicente Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Plan Resistir Plus

En la comparecencia con los medios de comunicación el conseller Vicente Soler habló sobre los 54,3 millones de euros que ha inyectado la Generalitat Valenciana en la comarca de la Marina Baixa, a través del Plan Resistir Plus, para ayudar a las empresas, pymes y autónomos a paliar parte de los efectos de la crisis económica de la pandemia. La Marina Baixa ha sido la segunda comarca que más ayudas ha recibido de toda la Comunitat. En total se han beneficiado 1.433 empresas en la comarca. 

“La comarca de la Marina Baixa, por su idiosincrasia y por la tipología de su tejido productivo, muy centrado en el turismo, ha sido una de las más afectadas por el impacto de la pandemia, por lo que no hay que extrañar que sea, tras Valencia, la segunda comarca que mayor cuantía ha recibido de  toda la Comunitat Valenciana, ni que Benidorm sea la segunda localidad en importe, con 37,47 millones de los 54,40 millones que se han inyectado entre los 15 municipios” ha resaltado el conseller Soler.

En La Nucía el Plan Resistir Plus ha llegado a 100 empresas con una suma total de 3,84 millones de euros, siendo el segundo municipio de la comarca que más cantidad económica ha recibido tras Benidorm.

“Quiero agradecer al conseller de Hacienda su visita a La Nucía y que nos haya elegido para visitar el polígono industrial y una de sus empresas como es Benipan. Una empresa que apostó por el polígono industrial desde sus inicios y cómo otras ligadas al sector turístico comarcal que han sufrido las consecuencias de la crisis de la pandemia. Por otra parte dar las gracias al conseller en nombre de La Nucía por la ayuda que ha otorgado a las 100 empresas nucieras que se han beneficiado de las ayudas económicas del Plan Resistir Plus. Ayudas económicas que han sido un poco de agua dentro del desierto de la crisis económica y que ha hecho que muchas no bajaran la persiana” apuntó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Visita a Benipan

Una de las empresas nucieras que recibió la ayuda del Plan Resistir Plus fue Benipan, habiéndosele concedido la máxima cuantía posible, con un total de 200.000 €. Por ello en segundo lugar Vicente Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico, visitó la empresa Benipan en el Polígono Industrial de l’Alberca, acompañado por los gerentes de la empresa y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, así como ediles de la corporación municipal.

“Debemos ser conscientes de que el impacto en el sector turístico no es únicamente significativo para los hoteles y alojamientos turísticos, hay una industria auxiliar a su alrededor muy importante como los productos agroalimentarios que se consumen en ellos, los servicios de lavandería que requieren, los proveedores de bebidas, etc. que también han sufrido con la pandemia y que se han podido beneficiar de estas ayudas”, ha incidido Soler tras conocer el trabajo de esta panadería cuyos orígenes se remontan al año 1945, con el horno-panadería Santísima Trinidad de Benidorm.

About Author