ActualidadTurismo

Relleu se suma a la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana y su marca ‘L’Exquisit Mediterrani’

El Ayuntamiento de Relleu ha firmado su adhesión a la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana y su marca ‘L´Exquisit Mediterrani’.

Esta nueva adhesión permitirá que Turisme y el Ayuntamiento de Relleu se coordinen y trabajan conjuntamente en el desarrollo del próximo evento gastronómico que acogerá el municipio, ‘Menjar a Relleu’, donde se pondrá en valor el embutido tradicional y el aceite local.

Con esta nueva incorporación ya son 63 los municipios de la Comunitat Valenciana adheridos a la Red, a los que hay que sumar otras entidades comprometidas con la marca L´Exquisit Mediterrani, como establecimientos hosteleros, asociaciones y universidades, entre otras. El conjunto de municipios y entidades que se han sumado ya a la estrategia gastronómica de Turisme Comunitat Valenciana alcanza ya cerca del centenar.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, se ha reunido con el alcalde de Relleu, Lino Antonio Pascual, y ha destacado que «L’Exquisit Mediterrani aporta valor a nuestra gastronomía poniendo de relevancia la calidad de nuestro territorio y modo de vida».

«La gastronomía es el resultado de una obra coral que se desarrolla en todo el territorio de nuestra Comunitat Valenciana, por lo que es importante que los municipios se adhieran y participen en el desarrollo de nuestra Red GastroTurística, como hoy ha hecho Relleu», ha dicho Colomer.

La Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana tiene como misión conectar iniciativas y crear nodos en el territorio para preservar y desarrollar la gastronomía propia, con parámetros de autenticidad, innovación y sostenibilidad, como recurso turístico de «primer orden» vinculado al paisaje, a la cultura y a la economía.

Pasarela del Pantano de Relleu

Francesc Colomer, acompañado por el alcalde, ha visitado la recién instalada Pasarela del Pantano de Relleu. «Este nuevo proyecto ubicado en un entorno privilegiado de la Marina Baixa, es un ejemplo de la evolución de la propuesta de valor de un espacio y de un municipio».

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

El titular de Turisme ha señalado que la apertura de esta pasarela al público pone al alcance de muchos «vivir una experiencia única, que es lo que busca una gran cantidad de gente a la hora de viajar».

La ‘Pasarela del Sendero’ es una vertiginosa ruta sobre un puente colgante por el Pantano de Relleu. Este itinerario, que recorre el cauce del río Amadorio sobre una pasarela suspendida a 50 metros de altura, descubre un enclave del siglo XVII. Tiene un recorrido de 212 metros, al final de los cuales se alcanza un mirador con suelo de cristal. Todo el conjunto desafía al vacío desde sus 40 metros de altura.

About Author