ActualidadEducación

Escolares de Infantil visitan  el Ecoparque de LaNucía

Actividad extraescolar gratuita organizada desde Educación

Este mes de febrero se ha reanudado las “Visitas Escolares al Ecoparque” con las clases de Infantil de los colegios públicos Muixara y Sant Rafael de La Nucía. El objetivo final de la actividad es concienciar a los alumnos sobre la “importancia del reciclaje para la sostenibilidad local y global” y que conozcan las instalaciones del Ecoparque. Esta actividad está organizada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Nucía y es completamente gratuita para el alumnado.

Durante los meses de febrero y marzo un total de 369 alumn@s de Infantil de los colegios Muixara y Sant Rafel de La Nucía visitarán el Ecoparque. En esta actividad extraescolar municipal gratuita se forma a los escolares en “concienciación ambiental y reciclaje”, valores muy importantes para su desarrollo.

Pedagogía del Reciclaje

En estas “Visitas Escolares al Ecoparque” el alumnado va en primer lugar el “Aula Escolar del Ecoparque”, donde se les da una pequeña charla sobre la importancia del Reciclaje y se proyecta un vídeo sobre la instalación. A continuación, l@s alumn@s realizan una visita guiada por la zona de vertidos del Ecoparque, para conocer el lugar donde se vierten cada uno de los 39 residuos diferentes. Para que sea más interactiva varios alumnos depositan diferentes residuos en los contenedores correspondientes: papel, plástico, vidrio…etc. El #EcoparqueLaNucia tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados, por y para la “cultura del reciclaje”.

Taller

Para finalizar la actividad, los escolares de Infantil pasan por el “Taller de Reciclaje”, donde creann una manualidad con material reciclado del Ecoparque (botella de plástico, cuerdas, etc.) y plantaron en su interior un brote de una planta hortícola que tendrán que cuidar y regar en casa para verlo crecer. Posteriormente lo decoraron con pinturas acrílicas. Este taller se realiza con material reciclado, recogido en el mismo Ecoparque.

Ecoparque: Uso gratuito

El #EcoparqueLaNucia tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados, por y para la “cultura del reciclaje” y en él se pueden depositar hasta 39 residuos diferentes. Su uso es completamente gratuito para los empadronad@s en La Nucía y su horario es de 9 a 18 horas, de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14 horas. Está ubicado en el carrer Guadalest junto al Supermercado Lidl.

About Author