ActualidadTurismo

Costa Blanca y Benidorm refuerzan su estrategia de promoción enfocada al turismo LGTBQ+

Durante los próximos meses, ambos organismos participarán de forma conjunta en los certámenes y eventos más importantes de España y Europa dirigidos a este colectivo

El Patronato Costa Blanca y la Fundación Visit Benidorm potenciarán su estrategia de promoción conjunta en el segmento LGTBQ+ asistiendo a los certámenes más importantes de España y Europa enfocados a este colectivo cuyo crecimiento.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, se han reunido esta mañana en el Palacio Provincial para definir los detalles de esta alianza, centrada en la difusión, captación y consolidación del turismo gay en el territorio.

“Nuestra provincia se ha convertido en uno de los destinos más importantes de Europa para este colectivo, tanto por la extensa agenda de concursos, ‘prides’ y certámenes como por su excelente climatología y las enormes posibilidades de alojamiento, comercio y servicios específicos que ofrece”, ha señalado el presidente.

El calendario previsto por ambos organismos para los próximos meses, siempre y cuando las medidas sanitarias lo permitan, contempla su participación en diversos festivales, ferias y eventos nacionales como el Village Pride de Barcelona, que tendrá lugar del 24 al 26 de junio, o el Madrid Orgullo, que se desarrollará del 1 al 3 de julio, a los que acudirán en coordinación con GVA Turisme. Además, de forma conjunta también abanderarán la organización del Benidorm Pride que se celebrará el próximo mes de septiembre.

“El Pride de Benidorm, que llega a su décima edición, se ha consolidado como un gran evento dentro del circuito internacional del Orgullo y ofrece toda una semana de actividades, desfiles y espectáculos en diversos puntos de la ciudad”, ha manifestado Toni Pérez.

A nivel europeo, Costa Blanca y Benidorm pondrán el foco de atención en el mercado alemán y, para ello, asistirán junto a Turespaña a los Christofer Street Days -CSD- de Colonia (el próximo 3 de julio), Berlín (el 22 de julio) y Hamburgo (los días 5, 6 y 7 de agosto).

Asimismo, está previsto que los dos entes turísticos participen en el workshop de la convención anual global de la International LGBTQ+ Travel Association, que en este 2022 se llevará a cabo en Milán del 26 al 29 de octubre con la presencia de agentes, empresas y turoperadores especializados en este segmento de todo el mundo.

Finalmente, Mazón ha destacado la importancia de estar presente en este tipo de propuestas “que no sólo son significativas desde el punto de vista turístico, sino porque también nos permiten mostrar que la Costa Blanca es un destino diverso, hospitalario y abierto a todo el mundo”.

About Author