ActualidadEconomíaMarina Baixa

La Vila Joiosa firma la recepción de las obras de accesibilidad y pavimentación de la avenida Mariners de la Cala

Las obras han mejorado notablemente las condiciones de tránsito y seguridad de esta avenida de la Cala que es frecuentada diariamente por multitud de peatones y vehículos

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha firmado esta mañana el acta de recepción de las obras de accesibilidad y pavimentación de la avenida Mariners en la Cala de la Vila Joiosa.

La firma de la recepción de las obras ha tenido lugar en la propia avenida y a ella han asistido el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, el edil de Urbanismo, Pedro Alemany, acompañados del Secretario y el Interventor del Ayuntamiento, técnicos municipales de la concejalía de Urbanismo y representantes de la empresa concesionaria de las obras.

Las obras ha renovado por completo los 800 metros de longitud de la avenida Mariners de la Vila Joiosa de la Cala mejorando su accesibilidad, pavimentación y señalética de desde la rotonda de acceso en la parte norte (intersección con Avda. Mestral) hasta la rotonda sur junto a la playa e intersección con la avenida Marina Baixa.

La adjudicación del contrato de obra recayó en la mercantil ‘Eiffage Infraestructuras SAU’, que con una oferta de 231.530,22 euros, reducía en 85.070,65 euros el presupuesto base de licitación y se alzaba como la empresa mejor valorada en el proceso de contratación pública. La empresa ha ejecutado las obras en un plazo de dos meses, realizándolas en su totalidad sin necesidad de cerrar el tráfico de la avenida principal de la Cala de la Vila Joiosa.

Las mejoras en accesibilidad ejecutadas por la empresa concesionaria han consistido principalmente en las demoliciones de aceras y bordillos para la creación de nuevos pasos peatonales adaptados a la normativa de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados. En cuanto a la pavimentación de la vía, se ha reasfaltado la calzada con el fresado del firme asfáltico existente para posteriormente añadir una nueva capa de rodadura de 4 cm de espesor de mezcla bituminosa (asfalto). También se ha instalado nueva señalización tanto horizontal y vertical a lo largo de toda la avenida. Una actuación que, para el alcalde de la Vila,  “ha mejorado notablemente las condiciones de tránsito y seguridad de esta avenida que diariamente es frecuentada por multitud de peatones y vehículos en la Cala de la Vila Joiosa”.

Verdú afirmaba esta mañana que “es un día muy esperado para la Cala y el Ayuntamiento de la Vila. Esta renovada avenida Mariners de la Vila Joiosa, además de dar respuesta a la solicitud de los vecinos y vecinas de la zona demuestra el compromiso de este Gobierno con la comunidad de la Cala”.

Por otro lado, Alemany ha manifestado estar “muy satisfecho” con el resultado de la actuación, que ha sido “muy demandada” por la vecindad de la Cala y que “por fin es ya una realidad”. Para el edil de Urbanismo, la renovada avenida Mariners de la Cala es desde hoy “un entorno más accesible y amable para los vecinos y vecinas de la Cala y para sus visitantes”.

About Author