ActualidadTurismo

Las Tourist Info Benidorm objeto del convenio de colaboración entre el Consell y el Ayuntamiento

El Consell colabora con el Ayuntamiento de Benidorm en el mantenimiento de las oficinas de información turísticaen la Red Tourist Info

El objeto del convenio es la prestación de colaboración para el desarrollo del programa Tourist Info y la operatividad plena de las tres oficinas del municipio

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm para el desarrollo del programa de la Red Tourist Info, a través de la del mantenimiento y actualización en esa Red de las oficinas de información turística del municipio.

El objeto de este convenio es la colaboración mutua entre ambas entidades para el desarrollo del programa de la Red Tourist Info en el destino, y cooperar en el funcionamiento y operatividad plena de las oficinas de información turística del municipio.

Para ello, la oficinas «Tourist Info Benidorm Centre», «Tourist Info Benidorm Racó de l’Oix» y «Tourist Info Benidorm Europa» quedan integradas en la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana.

Este convenio de colaboración no tiene contenido económico, por lo que los costes y presupuestos que se puedan derivar de las actuaciones específicas establecidas en el convenio, se asumirán por cada organismo en el ámbito de sus respectivas competencias.

Cabe resaltar que el programa Tourist Info tiene por finalidad ofrecer un amplio servicio de información de la oferta turística del municipio de Benidorm, además del conjunto de productos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento de Benidorm se compromete a sostener económicamente y materialmente las oficinas Tourist Info de la localidad y afrontar la totalidad de los gastos corrientes y del personal necesario para el funcionamiento.

También a aportar el personal informador turístico para la prestación del servicio de información al turista; a mantener la imagen de las oficinas de turismo de acuerdo con el resto de la Red Tourist Info; así como a participar en los objetivos de calidad de la Red Tourist Info y en sus sistemas de recogida e intercambio de información estadística, estudios o evaluación del servicio, entre otros.

Por su parte, Turisme Comunitat Valenciana pondrá a disposición de las oficinas Tourist Info del municipio de Benidorm sus bases de datos turísticas de carácter público; asimismo coordinará su relación con las otras oficinas de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana y ofrecerá asesoramiento para la implantación de sistemas de calidad, así como para el uso apropiado de herramientas de gestión y procedimientos, entre otros.

About Author