ActualidadTurismo

Turisme CV y CONHOSTUR presentaron en la Vila Joiosa la campaña ‘Sabor de Amor’ 

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha acompañado al Director General de Turismo, Herick Campos, y a la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), M.ª del Mar Valera, en la presentación de estas jornadas gastronómicas en la Vila Joiosa

Turisme Comunitat Valenciana y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) han puesto en marcha la I edición de la campaña ‘Sabor de Amor’, una iniciativa con un centenar de planes gastronómicos para impulsar la hostelería de la Comunitat.

Se trata de una iniciativa gastronómica que se celebrará del 10 al 20 de febrero,  y que acogerá un centenar de planes gastronómicos y propuestas culinarias más especiales de la Comunitat Valenciana, para celebrar estos días con motivo de la festividad de San Valentín.

El director general de Turismo, Herick Campos, ha participado en la presentación de esta campaña ‘Sabor de Amor’ en la Vila Joiosa, acompañado por el alcalde de la localidad, Andreu Verdú, la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), M.ª del Mar Valera, y la chef del Restaurante ‘Hogar del Pescador’, Marta Devesa, participante en estas jornadas gastronómicas.

Herick Campos ha destacado que “estas jornadas se enmarcan y ponen en valor el trabajo hacemos desde Turisme a través de L’Exquisist Mediterrani para impulsar la gastronomía de la Comunitat Valenciana como producto turístco”,

Además Campos ha reivindicado “el aporte de la gastronomía a la sostenibilidad turística”. En este sentido, ha explicado que “son jornadas sostenibles porque se nutren de productos de kilómetro cero, como en el caso de la Vila Joiosa, del mar” y ha incidido en que “necesitamos campañas como esta para demostrar que los restaurantes “son servicios turísticos seguros”.

El Director General ha recordado que estas jornadas son también “un claro ejemplo de la colaboración público-privada que desde Turisme Comunitat Valenciana intentamos impulsar, con CONHOSTUR y en el caso de la provincia de Alicante con Apeha a través de un convenio de colaboración”.

Por su parte, el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha reconocido el esfuerzo y la capacidad de adaptación de la hostelería, dadas las circunstancias sanitarias con iniciativas como la presentada hoy en el Restaurante ‘Hogar del Pescador’ de la Vila Joiosa. “Es indispensable que las administraciones y la sociedad recompensen el esfuerzo de nuestra hostelería siendo partícipes de iniciativas como ‘Sabor de Amor’”. Además de apoyar al sector hostelero, decía el primer edil durante su intervención, “esta iniciativa es una excelente oportunidad para dar a conocer la calidad del exquisito producto de proximidad de la localidad, principalmente basado en el pescado y el chocolate, entre las personas que disfruten de estas jornadas gastronómicas”.

About Author