ActualidadMarina Baixa

Finestrat renueva la iluminación de Sierra Cortina con nuevas luminarias con sistema led

245 NUEVAS LUMINARIAS CON SISTEMA LED PARA RENOVAR LA ILUMINACIÓN DE SIERRA CORTINA

Más eficientes, más sostenibles y sobre todo a coste cero. La mejora del contrato con la empresa CITELUM, encargada de la iluminación pública en Finestrat, ha permitido renovar todo el Sector 1 de la urbanización Sierra Cortina.

Los trabajos han empezado esta semana y estarán acabados en 10 días. Hoy el alcalde Juanfran Pérez Llorca, el edil de Medio Ambiente, David Alarcón, y el técnico del área, Jose Ángel Llorca han comprobado la puesta en marcha en las calles París y Oslo.

“Quiero resaltar que es un proyecto a coste cero. Cuando los contratos se negocian bien pues a veces se consiguen prestar nuevos servicios a los vecinos sin coste para la administración” señalço el alcalde de Finestrat.

Esta renovación de luminarias seguirá en el sector 2 de la misma urbanización Sierra Cortina con la instalación de 380 luminarias. Con esta renovación se pretenden unificar toda la zona y conseguir una rentabilidad y una eficiencia acorde con el compromiso del Ayuntamiento de Finestrat con las políticas de medio ambiente y sostenibilidad.     

“Hemos empezado en el sector 1 porque está totalmente consolidado, viviendo en todas las casas y en cambio el sector 2 aún se está desarrollando por lo tanto no había una necesidad imperiosa de cambiar esas luminarias” explicó Juanfran Pérez Llorca  

En la misma línea, ya está finalizada la renovación de la instalación de alumbrado público tipo LED que estaba dando incidencias además en la Avenida País Valencià y en la avenida Gandía. Allí han implantado otras 15 farolas nuevas.

Para próximas fechas está previsto continuar en el Carrer Serra Cortina donde se ubica el consultorio médico y la Escuela Infantil Municipal EMUFI.

About Author