ActualidadTurismo

Proyectos conjuntos entre la Red Tourist Info y la Oficina de Turismo de La Nucía

Un “workshop” y optar al certificado “Q turística” son los proyectos futuros

         Durante la reunión anual de coordinación de la Red Tourist Info con la Oficina de Turismo La Nucía se ha empezado a trabajar en proyectos de futuro como realizar un “workshop” para que técnic@s de otras oficinas de turismo de la red de la Comunidad Valenciana, conozcan el destino turístico de La Nucía, para que después puedan promocionarlo o recomendarlo en sus Tourist Info.

            En esta reunión de la “Comisión de Seguimiento del convenio de colaboración entre la “Red Tourist Info” y la Oficina de Turismo de La Nucía” han participado Ángel Murcia, coordinador de la Red Tourist Info en la provincia de Alicante, Patricia Martínez, coordinadora adjunta, Àngela Sanz, técnica municipal de Turismo y Mª Jesús Jumilla, concejal de Turismo.

Proyectos futuros

            En esta reunión de trabajo esta mañana en la Oficina de Turismo se han tratado diferentes temas. En primer lugar se ha realizado una revisión de los recursos turísticos de la oficina y el destino: personal, material turístico, programa informático, códigos QR, estadísticas, visitas guiadas, recursos, museos, red senderos…etc. Después se han analizado las diferentes acciones formativas para promocionar el destino y la oficina de turismo, cómo realizar un “workshop” para que técnicos de otras Tourist Info visiten en destino de La Nucía y su oficina de turismo, para conocerlo de primera mano y después poder informar sobre él desde sus respectivas oficinas a turistas, visitantes y personas interesadas tanto en el destino turístico como deportivo de “La Nucía, Ciudad del Deporte”.             Por otra parte los técnicos de la Red Tourist Info informaron sobre los pasos a realizar obtener el certificado “Q de calidad turística” internacional (ISO 14785) en una Oficina de Turismo. Es un distintivo que consiguen aquellos establecimientos que cumplen unos requisitos y estándares que garantizan a los clientes la excelencia en el servicio

About Author