ActualidadEconomía

La Plataforma “Comercio La Nucía” instala soportes de venta en edificios municipales

Soportes físicos con todos los servicios del nuevo “Market place” nuciero

El Ayuntamiento de la Nucía ha recibido hoy los nuevos soportes físicos de venta para el nuevo “Marketplace” La Nucía. Estos soportes ofrecen toda la información relacionada con este nuevo canal de venta nuciero: listado de comercios, campañas de venta, punto F.A.Q de preguntas frecuentes, promociones y más servicios de la red de comercios de La Nucía adheridos a este nuevo soporte. Estos “totems” serán instalados en diferentes edificios municipales para dar visibilidad a “Marketplace” La Nucía.

Digitalización comercial

El objetivo de esta plataforma digital “Comercio La Nucia” es fomentar el comercio electrónico del municipio, cuya estrategia se enmarca dentro de la de modernización del sector incluida dentro del Plan Director del Proyecto de Destino Turístico Inteligente. Esto permitirá a las empresas y comercios de La Nucía potenciar su presencia en internet mediante la digitalización de sus comercios y productos. Estos nuevos soportes interactivos de muy sencilla instalación y puesta en marcha, estarán ubicados en los principales edificios municipales, lugares con más afluencia de público: edificio del Ayuntamiento, Auditori de la Mediterrànea, Lab Nucía y Ciudad Deportiva Camilo Cano.

Marketplace La Nucía

El 31 de diciembre se pondrá en marcha la plataforma digital “Comercio La Nucía”, que permitirá vender online a los comerciantes y empresarios de La Nucía. Todos los negocios nucieros interesados pueden adherirse a este “Market Place” nuciero de forma gratuita, a través del portal http://comercio.lanucia.es/ Actualmente se han sumado ya más de 100 empresas y comercios de diferentes sectores.

El objetivo de este proyecto del Ayuntamiento de La Nucía es crear una plataforma de compras online para facilitar el comercio de proximidad entre los clientes virtuales y dinamizarlo. “Comercio La Nucía” ha sido elaborado por las concejalías de Industria y Comercio de La Nucía, gestado en el Lab_Nucia (Laboratorio de empresas de La Nucía) con la colaboración de AECNU (Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía). Pero al proyecto de la plataforma digital “Comercio La Nucía” podrán adherirse todos los comercios y empresas de La Nucía, tanto los asociados a AECNU como los que no están.

Este nuevo proyecto de digitalización del comercio supone una inversión de 40.000 euros de los cuales el Ayuntamiento ha contado con una subvención de 20.000 euros para la puesta en marcha de esta plataforma a través de la Cámara de Comercio de España, encargada de gestionar parte del presupuesto de los Fondos comunitarios FEDER regionales, dentro del Programa Operativo Pluriregional de España. Acciones Comunitat Valencia, 2018-2023.

About Author