ActualidadDeportes

La Vila Joiosa aprueba tres nuevas líneas de subvención para el deporte

Las nuevas líneas de ayudas municipales elevan a a 310.200 euros la cantidad destinada a subvencionar diferentes aspectos del deporte del municipio

En septiembre se aprobaba la primera línea de ayudas a las entidades deportivas locales destinadas a la promoción y fomento del deporte en entidades deportivas de la localidad de este 2021. El importe correspondiente a la línea 1 de estas subvenciones superaba los 250.000 euros e iba dirigido a sufragar a los clubes parte de los gastos derivados para el desarrollo de las competiciones y/o programas que fomenten la práctica deportiva.

Ahora, una vez cumplidos los trámites administrativos, se aprueban las restantes tres líneas de financiación que vienen a completar la aprobada en primera instancia. Estas nuevas ayudas contemplan diferentes aspectos de la práctica deportiva local que no cubría la primera convocatoria.

Así, la línea 2 de financiación, dotada con 5.000 euros, pretende dar respuesta a una demanda histórica con los deportistas individuales que solicitaban recibir ayudas para el desarrollo de sus carreras deportivas, al mismo tiempo se pretende poder ayudar a los deportistas vileros que no militan en clubes locales, por diferentes circunstancias, dado que hasta la fecha las ayudas municipales se distribuyan exclusivamente a entidades locales.

Por otro lado, la línea 3 de ayudas aprueba la concesión de subvenciones a entidades deportivas municipales para promocionar la participación en competiciones de deportes de equipo en categoría absoluta o sénior. Esta línea está dotada con 38.000 euros y viene a completar las ayudas a los clubes locales aprobadas en su día para fomentar y dar continuidad a las escuelas de formación de nuevos deportistas locales y fomento del deporte y la actividad física en la Vila Joiosa.

Por último, se ha abierto una cuarta línea de financiación específica para la concesión de subvenciones a entidades deportivas sin ánimo de lucro con sede en la Vila Joiosa dirigidas a sufragar parte de los gastos derivados de la organización de eventos deportivos en el municipio. El importe total destinado a estas subvenciones será de 12.000 euros.

El concejal de Deportes ha manifestado que es la primera vez que se sacan estas líneas de subvenciones y que se estudiará el impacto que van a tener en el fomento de la actividad a la que van destinadas para en posteriores convocatorias  ir adaptando las cantidades conforme a las necesidades.

Por su parte, el alcalde, Andreu Verdú, ha subrayado la necesidad histórica que la aprobación de estas líneas de ayudas vienen a cubrir y ha manifestado su firme voluntad de apoyar e impulsar la actividad de todos los estamentos relacionados con la práctica deportiva a nivel municipal.

About Author