ActualidadMarina Baixa

La presentación del Libro Oficial Benidorm inicia la cuenta atrás para les Festes Majors Patronals con la presentación del Libro Oficial

Editado por la Comissió, además de los apartados dedicados a las Reinas y Damas y el programa completo de actos, incluye artículos sobre pasajes históricos y festeros de Benidorm

La Semana Cultural de FMP prosigue esta tarde con un concierto de la SM La Nova

La Comissió de Festes Majors Patronals presentó anoche el Libro Oficial de les Festes Majors Patronals 2020-2021, acto que marca la cuenta atrás para las celebraciones en honor de los patrones, la Mare de Déu del Sofratge y Sant Jaume Apòstol. A la presentación, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento, asistieron, entre otros, el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; el diputado nacional Agustín Almodóbar; el diputado autonómico Manuel Pérez Fenoll; miembros de la Corporación municipal; las Reinas Mayor e Infantil, Paula Pérez y Sofía Fuster, junto a sus Damas de Honor; y el presidente de la Comissió, Batiste Rostoll.

También estuvieron presentes en el acto el presidente de honor a perpetuidad de la Comissió, Francisco Llorens; el presidente de l’Associació de Penyes, Adrián Romero; el Abanderado y la pregonera de les Festes, Vicente Fuster y Cristina Escoda; así como representantes de las Camareres y Mariners de la Mare de Deú, de los Costalers de Sant Jaume y de l’Associació Recreativa i Cultural La Barqueta; mayorales de honor e integrantes de la Comissió.

A lo largo de sus páginas, el Libro Oficial recoge la actividad de la Comissió durante los últimos dos años, “cosiendo nuestra historia festera y como pueblo”, tal y como destacó el alcalde. Además, incluye apartados dedicados a las máximas representantes de les Festes, las Reinas y Damas; el programa completo de fiestas; y colaboraciones literarias sobre pasajes históricos o festeros y vivencias firmadas por Vicente Ibáñez, Eusebi Chiner, Bárbara Alemany, Pascual Almiñana, Francisco Amillo, Vicenta Pérez Bayona, Rafael Alemany, Francisco Llorens, Arcadio Mora, Joan Calbo, Carlos Fararch, Rita Maris, Miguel Ribes y Magdalena Simarro.

Tras el acto de presentación del Libro Oficial 2020-2021, hoy prosigue la programación de la Semana Cultural de les Festes Majors Patronals con un concierto de la SM La Nova a las 17.30 horas en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera. Mañana a la misma hora y en el mismo recinto será el turno de la Unión Musical de Benidorm. Posteriormente, la iglesia de Sant Jaume y Santa Anna acogerá un recital de Pulso y Pua a cargo de la Rondalla de la Associació Recreativa i Cultural La Barqueta.

About Author