ActualidadTurismo

Turisme promocionó la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la feria Expovacaciones de Bilbao

Turisme Comunitat Valenciana difundió la oferta turística de la Comunitat en la feria Expovacaciones de Bilbao con el objetivo incrementar la cuota del mercado vasco.

Expovaciones es el evento de referencia del sector turístico en el País Vasco y uno de los más importantes de nuestro país y se celebró del 1 al 3 de octubre en el Bilbao Exhibition Center. Este certamen estaba planteado para tener lugar en junio 2021 pero fue pospuesto a este fin de semana por la situación sanitaria.

En su edición de 2019, la feria contó con 261 empresas expositoras y recibió un total de 76.500 visitantes. Destacó la ampliación del área dedicada al Caravaning, que contó con la representación de más de 26 marcas y más de 70 vehículos de diferentes tipos como Campers, Caravanas y Autocaravanas.

Para esta edición de la feria, Turisme participa con un expositor de 100 metros cuadrados, adaptado del presentado en Fitur el pasado mes de mayo. En el estand están presentes los tres patronatos provinciales de turismo, Visit Benidorm, la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana y Cocemfe.

En concreto, del Patronato de Castellón participan Expovacaciones Oropesa del Mar, Onda y Torreblanca. De València Turisme asisten Cullera, Gandia, Sueca, Sagunto, Canet d’en Berenguer y Oliva. Y con Costa Blanca asiste Elche.

Este año el estand ocupa la primera línea de la zona expositiva, junto a la entrada de visitantes, muy próximo a la zona de degustaciones culinarias y frecuentado durante todos los días de feria.

Se realizarán actividades dirigidas a público adaptadas a la normativa COVID, como reparto de mandarinas y baile tradicional valenciano con música de dolçaina i tabalet.

El País Vasco es uno de los principales emisores de turistas a la Comunitat, ocupando la séptima posición en el ranking de turistas nacionales en 2020. Además, la Comunitat Valenciana ocupa el sexto lugar entre los destinos de los vascos en España.

About Author