ActualidadTurismo

La Ruta dels Borja y la gastronomía de Denia objetivos en la promoción de Turisme CV

Colomer destaca el liderazgo de Dénia en la propuesta gastronómica que la Comunitat Valenciana presentará en la ‘Gala Michelín 2021’

Turisme destina 100.000 euros a Gandia para potenciar y promocionar la ‘Ruta dels Borja’

Francesc Colomer ha firmado el convenio de colaboración con el alcalde de Gandia, Jose Manuel Prieto

El secretario autonómico de Turisme, que previamente a la firma del convenio, se ha reunido con el nuevo alcalde de Gandia, ha querido destacar «su perfil excepcional para estar al frente de la ciudad de Gandia», y espera que, desde la perspectiva turística «iremos avanzando de forma sólida y creativa de cara al futuro», ha añadido.

Algunos de los temas tratados en este primer encuentro institucional han sido entre otros, las acciones contempladas en Gandia de cara al Año Jubilar; los proyectos que se van a impulsar en el municipio a través de L´Exquisit Mediterrani; las acciones previstas dentro de la transformación digital como ciudad turística inteligente; así como la línea de trabajo contemplada en su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

En lo que se refiere al convenio, Colomer ha destacado que «este acuerdo cronifica el vínculo y la gobernanza turística basada en alianzas positivas y que generen esperanzas para el municipio»; al tiempo que «refuerza una línea de trabajo en la búsqueda de la singularidad y la especialización de Gandia».

Para Francesc Colomer «la ciudad turística es aquella diseñada para que la felicidad desembarque en la vida de otras personas», y a su juicio «Gandia ha sabido dar respuesta y posicionarse en esta época marcada por la pandemia».

En este contexto, el titular de Turisme ha querido agradecer a Gandia y a todo el sector turístico empresarial «su esfuerzo adicional para remontar no solo los datos de ocupación, sino además, recuperar la parte emocional de visitantes a través de un portafolio de vivencias turísticas extraordinarias, desde el sol y playa, a la cultura, naturaleza y gastronomía».

Por su parte, el alcalde de Gandia, Jose Manuel Prieto, ha destacado que «este convenio refuerza los valores que identifican y posicionan un destino como Gandia»; además defiende que este acuerdo «nos permite seguir con la oferta de producto que tiene resultados visibles para nosotros, en cuanto a la mejora del destino y la satisfacción de las expectativas de los turistas».

Asimismo, Prieto ha resaltado que «el sector en Gandia se encuentra ya en cifras de pre-pandemia», al tiempo que ha abogado por la apuesta por el turismo, que a su criterio, «debe ser punta de lanza de la recuperación económica y social».

Acciones contempladas en el convenio

Este acuerdo permitirá a Gandia realizar acciones enfocadas a la creación de contenido para la interpretación del patrimonio para que las personas que la visiten puedan comprender y descubrir la historia y la influencia de los Borja de forma accesible y lúdica.

Además, el ayuntamiento de Gandia impulsará la creación de nuevos contenidos audiovisuales, así como diseño, edición e impresión de material promocional.

Asimismo, se contemplan acciones de dinamización turística por parte del Ayuntamiento de Gandia, que irán desde actuaciones con medios de comunicación y prescriptores, además de la organización de eventos de promoción turística, como la ‘Fira’ que se prevé, si la situación sanitaria lo permite, que se celebre durante el mes de diciembre

Colomer destaca el liderazgo de Dénia en la propuesta gastronómica que la Comunitat Valenciana presentará en la ‘Gala Michelín 2021’

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado «el liderazgo y la capitalidad de Dénia» en la propuesta gastronómica y turística de la Comunitat Valenciana, de cara a la celebración de la próxima Gala Michelín 2021, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

En este sentido, el titular de Turisme ha avanzado que «el festival D*NA 2021, que tendrá lugar del 3 al 6 de diciembre, servirá de antesala para mostrar la riqueza gastronómica local y autonómica». En esta línea, ha afirmado que «el D*NA de Dénia tendrá un valor y protagonismo especial previo a la celebración de este certamen internacional».

Colomer ha querido resaltar que «es la hora de la gastronomía valenciana» y «la ciudad creativa de Dénia ha dado más identidad y personalidad a la oferta turística no solo de la ciudad, sino de la provincia y de toda la Comunitat Valenciana», ha añadido.

Así lo ha declarado el secretario autonómico, tras reunirse con el alcalde del municipio, con quien ha suscrito un convenio de colaboración, dotado con 200.000 euros, para que el Ayuntamiento de Dénia lleve a cabo las actuaciones que comprende su plan de promoción de la gastronomía local.

Durante su intervención, Colomer ha destacado que «este convenio es la aportación humilde que hacemos desde la Generalitat». Para el representante de la política turística del Consell, «Dénia representa una aventura premonitoria a todo lo sucedido, por haber sabido situar el énfasis donde correspondía y por su voluntad permanente de avanzar y evolucionar».

Del mismo modo, ha querido homenajear al sector hostelero de la localidad por «su esfuerzo adicional y extraordinario», que permitirá, sin lugar a dudas, «la remontada ocupacional y emocional que tanto necesitamos».

Por su parte, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha resaltado que «la gastronomía para nosotros, después de tantos años de trabajo, es muy importante y por eso agradecemos tanto este apoyo de Turisme».

Asimismo, ha aprovechado este contexto para avanzar que «la próxima edición del festival D*NA tendrá lugar del 3 al 6 de diciembre», cuyos detalles se darán a conocer en los próximos meses.

Acciones contempladas en el convenio

De este modo, el Ayuntamiento de Dénia se compromete a realizar las acciones que comprende el plan de promoción de la gastronomía local, como las iniciativas enmarcadas en el festival D*NA 2021, que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre.

En concreto, mediante este convenio Dénia llevará a cabo acciones de comunicación para promocionar el evento durante la campaña estival, aprovechando la llegada de turistas. Asimismo, impulsará también acciones de publicidad y de adecuación de espacios para la celebración de D*NA.

El festival D*NA 2021 reivindicará toda la cadena de valor agroalimentaria y turística, ya que forma en su conjunto la excelencia turística. Los actos, que se llevarán a cabo pretenden arropar el ambiente festivo-cultural del D*NA y hacer partícipes a los diferentes colectivos culturales, sectores económicos y asociaciones cívicas locales, y a la vez, sumarlos a la celebración ofreciéndoles una plataforma de promoción y recuperación de su actividad.

Turisme Comunitat Valenciana tiene entre sus objetivos la realización de actuaciones encaminadas al impulso de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana. Dénia es uno de los destinos turísticos más representativos de la Comunidad y se ha constituido como destino gastronómico por excelencia. Sus productos y establecimientos de restauración le han otorgado un nivel de calidad tal que en 2015, le permitió entrar a formar parte del selecto grupo de ciudades creativas gastronómicas de la Unesco.

About Author