ActualidadMarina Baixa

Benidorm lanza ayudas de hasta 3.000 euros para el ocio nocturno

El Ayuntamiento de Benidorm ha recibido de la Diputación Provincial de Alicante una subvención de cerca de 300.000 euros para minimizar el impacto de la Covid-19 sobre el tejido económico y empresarial de la ciudad; una subvención que “se va a destinar íntegramente a ayudas directas al sector del ocio nocturno”, según ha informado hoy el alcalde, Toni Pérez. La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado ya las bases que regirán esta convocatoria que prevé ayudas de hasta 3.000 euros.

El alcalde ha señalado que “a la vista de las diferentes restricciones a las que se ha visto sometido el sector del ocio nocturno, y siendo conscientes de su importancia en la ciudad, con este programa de ayudas queremos respaldar a las pymes, micropymes y autónomos que ejerzan esta actividad en Benidorm”.

Según los requisitos establecidos por la Diputación e incluidos en las bases, podrán optar a estas ayudas las empresas o autónomos con domicilio fiscal en Benidorm y que “entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021 hayan reducido el promedio mensual de facturación en al menos un 25% respecto a la media mensual de 2019”.

Toni Pérez ha hecho “una llamada a empresarios, pymes y micropymes del sector del ocio nocturno de Benidorm a que acudan a esta convocatoria”; y ha incidido en que “desde el principio de la pandemia el Ayuntamiento ha derivado y sigue derivando todos los recursos posibles para mantener en la medida que podamos a todo el tejido productivo local”. En este caso, ha recalcado, a “un sector de ocio nocturno que se está viendo afectado por restricciones permanentes en este tramo de la pandemia” y que “forma parte de una industria turística brutalmente golpeada”.

Tal y como ha avanzado el alcalde, “una vez se publiquen las bases de esta convocatoria en la Boletín Oficial de la Provincia, se abrirá un plazo de 10 días naturales para solicitar y tramitar estas ayudas a través de la Sede Electrónica municipal: https://sede.benidorm.org”.

En la misma Sede Electrónica también se publicarán las bases de estas ayudas, que a grandes rasgos establecen que podrán participar de la convocatoria las empresas o autónomos que cuenten con licencia municipal de apertura en vigor y estén dados de alta en alguno de los siguientes epígrafes:1.2.5. / 2.7.1. / 2.7.2. / 2.7.3. / 2.7.4. / 2.7.6.

Entre los “conceptos subvencionables” de estas ayudas se incluyen gastos como la cuota de autónomos, el alquiler mensual del establecimiento, los gastos de asesoría y consultoría y los vinculados a los contratos de energía, agua, telefonía, internet,

seguridad o de mantenimiento de equipos. También, los relativos a préstamos para la adquisición del local de negocio, los seguros del mismo, o los derivados del alquiler o adquisición de vehículos afectos 100% a la actividad.

About Author