ActualidadDeportes

La vilera Livia Espinosa se proclamó campeona de España de powerlifting en el XI Campeonato celebrado en Málaga

Livia Espinosa se convirtió en Campeona de España de Powerlifting en la categoría de menos de 52 kilos, en el campeonato que se celebró en Alhaurín de la Torre (Málaga). La levantadora competía por el club Alfa Forjando Atletas de la Federación Madrileña.

Livia batió los récords de España de la categoría de menos de 52 kilos en los movimientos Press de Banca junior en dos ocasiones, con 62,5 y 65 kilos; de Peso Muerto junior y absoluto con 148,5 kilos; y total junior y absoluto con 328,5 kilos.

Fue la categoría femenina más numerosa de la jornada, con 12 atletas de diferentes clubes de España, y también el grupo que dio más emoción al campeonato, porque solo 1 Kg separó la medalla de oro de la de bronce.

En el último movimiento, el peso muerto, se acababa de batir el récord de España con 143,5 kilos. El entrenador, Lucio Doncel, se jugó el todo por el todo con un aumento de 13,5 kilos respecto al segundo levantamiento del peso muerto de Livia. Esta opción no solo suponía batir de nuevo el récord logrado solo un minuto antes, sino alcanzar la mejor marca española total de todos los tiempos en su categoría. Era una apuesta arriesgada, pero la única opción para pasar de la tercera a la primera plaza del pódium.

El público asistente siguió el emocionante final de la categoría con gran interés y celebró este récord con una larga ovación.

About Author