ActualidadSanidadTurismo

El aeropuerto de Castellón ofrecerá un servicio de realización de pruebas de COVID-19 de acuerdo con la estrategia de corredores turísticos seguros

La sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha acordado tramitar la petición de la empresa valenciana Imegen para que ubique un espacio de realización de pruebas diagnósticas de COVID-19. La implementación de este servicio, a partir de julio, pretende facilitar el regreso a aquellos pasajeros y pasajeras a los que se exige una prueba en el aeropuerto de destino, así como alinearse con la estrategia de corredores turísticos seguros de la Generalitat.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha explicado que, además de las estrictas medidas de control sanitario que ya están en marcha, siguiendo las instrucciones y bajo la supervisión de Sanidad Exterior, el aeropuerto de Castellón va a poner en marcha iniciativas complementarias, «en consonancia con la estrategia de la Generalitat para preservar la Comunitat Valenciana como un destino turístico seguro».

En este sentido, Aerocas ha tramitado la petición presentada por la empresa Imegen para que arriende, durante un plazo de dos meses (julio y agosto), una zona de la terminal de pasajeros a fin de destinarla a la realización de pruebas de detección del coronavirus mediante PCR y test de antígenos.

A través de este servicio, se posibilitará la realización de test a aquellas personas a las que se les exija en su lugar de destino. De esta forma, ha señalado Arcadi España, los turistas tendrán en el aeropuerto un lugar más de referencia por si precisan hacerse alguna prueba de detección del coronavirus, facilitando así su estancia y regreso».

El establecimiento adaptará su horario de apertura al de los vuelos. Dispondrá de espacio para realizar de forma segura las pruebas, que tendrán precios asequibles y estarán homologados por el Ministerio de Sanidad y adecuados a la normativa sanitaria vigente. Los resultados se aportarán en un plazo aproximado de 12 horas, en el caso de las PCR, y en menos de una hora, para los test de antígenos.

Imegen es la única empresa acreditada por ENAC para la realización de las pruebas COVID-19 y dispone de una dilatada experiencia, ya que presta sus servicios a otros aeropuertos como el de Málaga y Sevilla.

About Author