ActualidadEd. Locales

La Xunta firma con la Diputación de Ourense el convenio para cofinanciar la Tarjeta Bono Turístico #QuedamosenGalicia

La Xunta y la Diputación de Ourense firmaron el convenio para la cofinanciación del programa Tarjeta Bono Turístico #QuedamosenGalicia, a través del que el organismo provincial colabora con una aportación de 150.000 euros.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la Diputación ourensana, Manuel Baltar, formalizaron el acuerdo para sumarse a esta iniciativa con la que el Gobierno gallego pretende movilizar 6,8 millones de euros directamente al turismo gallego este año con el objetivo de contribuir a su reactivación mediante el fomento del turismo interno.

En el programa también colabora el Clúster Turismo de Galicia y, además de la Diputación de Ourense, también cuenta con la participación de la Diputación de A Coruña. Por eso, Alfonso Rueda animó al resto de diputaciones provinciales que aún no se sumaron a la iniciativa, a seguir el ejemplo de las de Ourense y A Coruña que decidieron -señaló- sumar fondos a una propuesta que vieron positiva para dar un empujón y ayudar a coger oxígeno a los negocios del sector turístico, uno de los más afectados por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria de la covid-19.

En esta línea, agradeció a la diputación ourensana que mostrara su apoyo a la Tarjeta Bono Turístico antes de constatarse su éxito, tanto en solicitudes como en número de establecimientos adheridos. Así, las tarjetas se agotaron en las 12 primeras horas con un promedio de 30 solicitudes por minuto, hasta alcanzar más de 25.000. Además, hasta ahora ya se sumaron casi un millar de establecimientos -82 de ellos en la provincia de Ourense- , lo que supone un 75% más que en la primera convocatoria. . Además existen más de 400 paquetes turísticos y más de un centenar de ofertas personalizadas que se pueden consultar en la web de Turismo de Galicia.

El vicepresidente primero también agradeció la implicación de la ciudadanía para echar una mano al sector, ya que aportan el 40% del importe de la tarjeta escogida, entre las 3 disponibles, mientras que la Xunta aporta el 60% del total en todas ellas. De hecho, los gallegos, además de agotar las tarjetas en cuestión de horas mostraron su preferencia por las de 500 euros, las de mayor cuantía, que coparon el 82% de las solicitudes. Luego, las de 375 euros supusieron el 10,3% y el 7,3% restante fue para las de 250 euros.

El éxito de la iniciativa -añadió- también demuestra que los ciudadanos estaban deseando disfrutar de las maravillas de Galicia y su turismo. La Xunta prevé que en mayo los usuarios puedan empezar a consumir sus tarjetas en las opciones que escojan, una vez que los beneficiarios reciban la notificación, hagan el ingreso de su parte y en 10 días reciban su tarjeta.

Alfonso Rueda destaca que, con esta y otras medidas como el seguro coronavirus, el Gobierno gallego viene trabajando a destajo para reactivar el turismo en este Xacobeo 21-22 y recuperar la confianza de los viajeros en un destino seguro, de calidad y confiable como Galicia y tener todo preparado para cuando se recupere la movilidad.

About Author