ActualidadEconomíaSociedad

Benidorm aprueba la 4ª remesa de las ‘Ayudas Paréntesis’, que se pueden solicitar hasta el 26 de abril

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy la cuarta remesa de las ‘Ayudas Paréntesis’, dirigidas a autónomos y empresas de hasta 10 trabajadores de una serie de sectores afectados por la pandemia y que han sido establecidos por la Generalitat Valenciana. El alcalde, Toni Pérez, ha recordado que “la semana pasada se amplió el plazo de presentación de estas ayudas para facilitar la concesión de más solicitudes, y así poder llegar al máximo número posible de empresas y profesionales y contribuir a aliviar la complicada situación que están atravesando como consecuencia de esta crisis sanitaria, social y económica generada por la Covid-19”.

Tal y como recoge hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el plazo de presentación se ha ampliado desde el 24 de marzo hasta el 26 de abril, ambos inclusive, por lo que los autónomos y empresas “disponen de una semana para formalizar su solicitud de forma telemática a través de la Sede Electrónica municipal: https://sede.benidorm.org”.

El alcalde ha señalado que “además de posibilitar que profesionales y empresas que en su momento no participaron en la convocatoria lo hagan ahora, también vamos a revisar las solicitudes denegadas en las cuatro remesas ya aprobadas por si alguno de estos expedientes hubiera cambiado su situación”.

Sobre la remesa aprobada hoy, Toni Pérez ha informado que la misma asciende a 53.848,86 euros, con ayudas que oscilan, de media, entre los 2.000 y los 3.200 euros”. En total, hasta la fecha se han concedido prestaciones por un importe de 1.759.761,14 euros.

El alcalde ha remarcado que “estas ‘Ayudas Paréntesis, financiadas a tres bandas por la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante y el propio Ayuntamiento, se suman al resto de medidas de apoyo a las empresas y autónomos de Benidorm impulsadas por esta administración local desde el estallido de la pandemia y con las que en 12 meses hemos inyectado en el tejido productivo local más de 7,5 millones de euros”.

Toni Pérez ha subrayado que “este apoyo para incentivar y contribuir a la reactivación económica se va a mantener a lo largo de todo el año, incrementando incluso los recursos dispuestos en 2020. De hecho, en las próximas semanas vamos a aumentar en 3 millones de euros la partida reservada inicialmente para ayudas al tejido productivo, que alcanzarán los 5,5 millones de euros”. Estos 3 millones de euros adicionales “proceden del ahorro obtenido por el Ayuntamiento en el ejercicio 2020; un ahorro que va a retornar a la propia ciudadanía a través de ayudas y medidas dirigidas, especialmente, a los hogares que más están sufriendo esta crisis y a las empresas y autónomos que están luchando a diario para mantener su actividad y el empleo”.

Solicitud y dotación ‘Ayudas Paréntesis’

La presentación de las solicitudes para las ‘Ayudas Paréntesis’ se realiza de forma telemática y con firma electrónica a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sede.benidorm.org) y las bases en las que se estipulan los requisitos y documentación a aportar se pueden consultar en la web municipal: www.benidorm.org.  

Una vez publicadas las remesas en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica, el plazo para presentar recursos a la denegación de las ‘Ayudas Paréntesis’ es de 30 días. El recurso deberá presentarse también a través de la Sede Electrónica.

La dotación económica de las ‘Ayudas Paréntesis’ en Benidorm ronda los 5,2 millones de euros –la quinta más elevada de la Comunidad Valenciana-, de los que el Ayuntamiento aporta cerca de 790.000.

About Author