ActualidadEl Turista AccesibleTurismo

Turisme CV y Fundación Asindown impulsan el curso ‘Prepára-T’ en el CdT de Benidorm

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado a los alumnos y alumnas que comienzan el curso ‘Prepára-T Cocina básica y atención en sala’ en el CdT de Benidorm.

El proyecto está impulsado por la Fundación Asindown, a través de su Centro de Apoyo a la Inclusión, y cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, a través de su Red Centros de Turisme (CdT).

Este curso ya se ha realizado en los CdT de València y Castelló y este lunes ha comenzado en las instalaciones del CdT de Benidorm con dos especialidades, cocina básica y atención en sala.

El objetivo de este curso de 459 horas, que se llevará a cabo en Benidorm hasta el próximo 16 de diciembre, es dotar al grupo de alumnos y alumnas de las herramientas necesarias para su inserción laboral en el sector de la gastronomía, la hostelería y el turismo.

De este modo, se garantiza el derecho a la educación inclusiva para las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual generando recursos adaptados a sus capacidades con el fin de formar parte de una sociedad activa.

About Author