ActualidadOpiniónOtros Autores

Digitalizarse o morir


El reto de satisfacer al consumidor digital

Nadie niega que la pandemia de Covid-19 ha cambiado las reglas del juego para todos . Quien más quien menos, ha sufrido en sus propias carnes los estragos que está provocando el coronavirus, a todos los niveles y en todos los sectores.

Pero no todas las consecuencias de la pandemia son negativas y uno de los factores positivos que, como dicen, “ha venido para quedarse”, es la digitalización de la sociedad . La (mal)llamada “nueva normalidad” se ha llenado de videollamadas, reuniones virtuales y nuevas herramientas de comunicación online.

Para muchos, la digitalización ya era una realidad en su día a día, pero con el virus ha penetrado en todas las capas de la sociedad. Uno de los sectores que ha tenido que acelerar más este salto del off al on ha sido, sin lugar a dudas, el comercio por una cuestión de supervivencia, debido a las continuas restricciones ‘anticovid’ que se suceden semana tras semana.

Con el objetivo de ayudar a la mayor cantidad de comercios a superar la época tan difícil que están viviendo, la start-up Bootland ha lanzado el proyecto ‘Tu Municipio Innova’ , que consiste en el desarrollo de un portal web donde cada establecimiento tiene su propio escaparate para darse a conocer en internet, conseguir abrir nuevas líneas de negocio y llegar a nuevos clientes.

Ha llegado a un punto de no retorno donde las nuevas tecnologías tienen que ser accesibles para todos y hay que apostar por el crecimiento común. Y esta es, ni más ni menos, la misión de Bootland.

El mapa de ruta

La primera parada del mapa de ruta del proyecto ‘Tu Municipio Innova’ empieza por la creación de la plataforma digital donde se agrupa el mayor número de comercios del municipio participante. Todos los establecimientos tienen su espacio dentro de la plataforma y así pueden darse a conocer y vender sus productos online.

La creación y dinamización de las Redes Sociales es la siguiente parada en el mapa de ruta del proyecto, ya que sirven de altavoz para los comercios. Todos los vecinos del municipio y de municipios cercanos estarán informados de las promociones y novedades de los comercios a través de plataformas como Facebook, Twitter o Instagram.

La última parada del mapa de ruta es la creación y promoción de diferentes campañas para fomentar la colaboración entre los comercios y cohesionar y fortalecer el municipio. Esta fase del proyecto incluye la implantación de un servicio de asesoramiento, donde la figura del asociado de Bootland, un vecino de la localidad, se reúne con cada comercio para ayudarle a enfocar sus retos de una forma totalmente personalizada. Además, de dinamizar al municipio para participar en las distintas campañas promocionales como concursos, sorteos o rutas gastronómicas.

El reto de la educación

En Bootland somos muy conscientes de que para constituir una empresa o negocio es imprescindible una buena formación, y hoy en día esta formación implica adquirir conocimientos sobre nuevas tecnologías. Por eso, una de nuestras líneas de negocio es la e-educación, la ayuda de los centros educativos en su proceso de digitalización.

Y para ello, basamos nuestro proyecto educacional en tres pilares básicos: la conectividad de instituciones y hogares para facilitar el eLearning ; la digitalización de contenidos de calidad ; y la formación especializada del profesorado para la implementación de la tecnología en el aula.

En ese sentido, Bootland está actualmente en negociaciones con varios municipios del territorio nacional para implementar su plataforma online en todos los sectores de actividad comercial y educativa, y conseguir su promoción y consolidación a través de todos los canales digitales disponibles.

Y es que ha llegado la hora de digitalizarse o morir porque todos los actores sociales necesitan un altavoz para que puedan comunicarse mejor y más rápido, y facilitar así el proceso de transición online y cubrir las necesidades del creciente consumidor digital.

Digitalizamos?

info@bootland.es

605 465 203

www.bootland.es

About Author