ActualidadCoronavirusEditorialOpinión

Desescalada del confinamiento y programas piloto en turismo

Toda noticia sobre desescalada de confinamiento siempre es buena, y en cuanto a programas piloto para volver a la actividad en la industria del turismo es magnífica teniendo en cuenta que la ciudad propuesta para llevarlo a cabo en la Comunidad Valenciana es Benidorm,un auténtico icono en el mundo del turismo.

Desde hace días van apareciendo noticias sobre la labor de desinfección en cadenas hoteleras, protocolos para evitar al máximo el contacto con el cliente-turista, pero no hay que olvidar que la base de la industria turística es el ‘recibimiento’. Cursos sobre welcoming customers, slogans y políticas públicas basadas en la ‘Hospitalidad’, e incluso los packs especiales que se colocan en la habitación de algún cliente se le conoce cómo ‘welcome pack’. Todo esto nos remite a que el bienvenida-welcome-hospitalidad solamente puede ser prestado por personas, en este caso los empleados de los establecimientos turísticos, y hacia ellos debería ser la mejor de las actitudes empresariales.

Los empleados de la industria turística están en primera línea, sí como los sanitarios, pero en algunos departamentos cómo recepción ,comedor, pisos o bar, asumimos(tal vez erróneamente) que no llevarán más protección que unos buenos guantes y una mascarilla en toda regla. Así, que debería ser unánime la petición a la administración pública que la desescalada y la apertura de establecimientos se haga a su debido tiempo, sin prisas, en las condiciones óptimas y con prudencia y moderación pues nos jugamos la salud de la parte más importante de un establecimiento hotelero, sus empleados; al decir esto último nos vienen a la mente imágenes del primer día de salida de padres con niños y con ellas muchas muestras de imprudencia parental, afortunadamente no fueron todos los padres pero si los suficientes para poner los pelos como escarpias.

Pues lo dicho, seguridad, prudencia y paciencia para que todos volvamos seguros y sanos a disfrutar de la nueva normalidad.

About Author

Comment here