ActualidadFITUR 2020Turismo

Los hoteles Benidorm Plaza y Poseidón Playa galardonados en el sexto Re Think Hotel

En un acto celebrado a última hora de la tarde de hoy en la Secretaría de Estado de Turismo, el Grupo Habitat Futura y la plataforma Digital TS Media han reconocido los diez mejores proyectos (ejecutados y por ejecutar), a nivel nacional de sostenibilidad hotelera, considerada un fundamental valor adicional tanto para el establecimiento hotelero como para el destino.

 

Esta edición, la sexta, ha contado con la incorporación al jurado de activos como  Booking, Expedia Group y Atrápalo que difundirán entre sus clientes las distinciones conseguidas por estos establecimientos. Los hoteles distinguidos por proyectos sostenibles consiguen la primera parte de la certificación Biosphere.

 

Y así, los hoteles Benidorm Plaza y Poseidón Playa han recibido su galardón, de manos de la primer teniente de Alcalde, Ana Pellicer, en un acto centrado en el valor de la sostenibilidad que ha presidido la directora general del Grupo Habitat Futura, Celia Galera, quien ha abogado por la sostenibilidad global, la eficiencia edificatoria, la utilización de energías renovables, la Responsabilidad Social Corporativa, la defensa del patrimonio cultural y la accesibilidad universal.

 

El proyecto acometido por el hotel Benidorm Plaza y el proyecto planificado por el Hotel Poseidón Playa han merecido el reconocimiento de un jurado en el que han intervenido, además del Grupo Habitat Futura y TS Media, instituciones y organismos como la Secretaría de Estado de Turismo, la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030, la Oficina Española para el Cambio Climático, el Instituto de Ahorro y Eficiencia Energética y el Instituto de Turismo Responsable.

 

Ana Pellicer, a la que acompañaban las concejales de Innovación y Medio Ambiente -Aida García Mayor y Mónica Gómez López-, felicitó a los hoteles premiados y destacó que «estos premios son una mirada esperanzadora a lo que la hotelería como Industria puede hacer por el futuro, y marcan un camino a los demás».

 

Asistió al acto el director Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, Mariano Butler, que se interesó por las propuestas de futuro de Benidorm con los ODS y la Agenda 2030 y destacó la brillante participación del alcalde Toni Pérez en el Foro Exceltur que ha sido el principal protagonista de la jornada previa a Fitur 2020.

About Author

Comment here