ActualidadMarina Baixa

Benidorm invertirá más de 2 millones en la remodelación de la Vía Emilio Ortuño

Los concejales de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, y de Obras, José Ramón González de Zárate, mantuvieron una reunión de trabajo con la Asociación de Vecinos de Ciudad Jardín-Saladar, en la que también han participado los vicepresidentes del Consejo Vecinal, Teresa Garrido y Manuel Sánchez Notario.

Los vecinos han planteado a sus representantes públicos la necesidad de realizar mejoras, especialmente en el espacio urbano, en un barrio en el que confluyen vías tan importantes como Emilio Ortuño, Alfonso Puchades, Esperanto o la conocida como ‘Curva del Number One”. Los ediles y representantes vecinales han recorrido el barrio para señalar algunos puntos que requieren de la intervención rápida de los servicios técnicos municipales y también han concretado actuaciones que se van a realizar en la zona antes de que acabe el año.

“Hasta el 31 de diciembre –ha dicho González de Zárate- hay varios proyectos en licitación, como el asfaltado y reforma de la escena urbana de la calle Invierno y alrededores”. El concejal ha precisado que, dentro del Plan de Accesibilidad Universal, se ha finalizado la instalación de orejetas en la confluencia de Alfonso Puchades con Fluixà “y aún vamos a apostar seis o siete más por todo el barrio”. Asimismo, desde los servicios técnicos se están “remodelando con caucho los alcorques y reparando desperfectos en el arbolado de Alfonso Puchades”.

Los representantes vecinales también han instado al Ayuntamiento para que entre en vigor lo antes posible la Ordenanza de Movilidad que solucionará una de las quejas apuntadas por los vecinos, el tránsito de patines por zonas que, han subrayado, deberían de ser para los peatones.

Remodelación de la Vía Emilio Ortuño

En el encuentro con los vecinos, el concejal de Obras ha anunciado la remodelación de la Vía Emilio Ortuño en su totalidad. Un “proyecto emblemático para el barrio” del cual ya se ha realizado el proyecto “que está valorado en más de dos millones de euros”. “Para mediados de 2020 –ha aclarado González de Zárate- podremos licitarlo e iniciar la obra” que, no obstante, deberá esperar a que finalicen las de la Avenida del Mediterráneo y Esperanto para evitar “la congestión del tráfico” y “facilitar el tránsito de peatones”.

Con la obra de Emilio Ortuño se pretende “quitar caudal de pluviales a la ‘Curva del Number One’ –ha indicado González de Zárate- donde ya llevamos tres actuaciones, esta será la cuarta”. De este modo, se podrá redirigir todo el exceso de aguas proveniente del barrio de Els Tolls y de la calle Andalucía para desviarlo por la calle Fluixà a Emilio Ortuño “hasta el barranco de la Aigüera”. La Vía de Emilio Ortuño dispondrá de aceras nuevas y servicios como alumbrado, pluviales, alcantarillado o agua potable, entre otros.

Quejas por el abandono de la casa de peones camineros

La asociación Ciudad Jardín-Saladar también ha mostrado su malestar por la situación de descuido de la antigua casa de los peones camineros, situada al final de la Vía Emilio Ortuño. Abandono que ha sido criticado por los vecinos, ante el cual el Ayuntamiento no puede hacer nada “porque es propiedad del Ministerio de Hacienda”, ha aclarado González de Zárate.

“Hemos tenido problemas con ‘okupas’ –ha precisado el edil- y nos hemos visto obligados a actuar a través de la Policía Local”. El concejal ha hecho un llamamiento al Gobierno de la Nación para “que mire por la ciudad de Benidorm”, que busquen una solución al problema. “Que nos la cedan al Ayuntamiento, o que actúen ellos, pero no olvidándose totalmente de un edificio sobre el que no tenemos ninguna posibilidad de actuar”.

Compártelo en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

About Author

Comment here